Una panadería de Chiclana se lleva la 'Miga de oro' por ser considerada la mejor de Andalucía

El obrador La Cremita, situado en el polígono Pelagatos y con local en Sancti Petri, consigue este galardón concedido por Panatics que reconoce la calidad del pan

Daniel Ramos, de La Cremita de Chiclana, recoge el premio como mejor panadería de Andalucía.
Daniel Ramos, de La Cremita de Chiclana, recoge el premio como mejor panadería de Andalucía.

La panadería La Cremita de Chiclana está de enhorabuena. Este año recibe el premio Miga de oro por ser considerada la mejor de Andalucía, un reconocimiento concedido por Panatics que sitúa al obrador del polígono de Pelagatos en lo más alto. Su pan artesanal elaborado con harinas de molino desde un horno de piedra ha engatusado al jurado de esta entidad prestigiosa que defiende este sector.

La panadería realiza distintos tipos de pan gracias a las más de 20 harinas que utilizan en el proceso de elaboración. El buen hacer de Daniel Ramos, su fundador, ha destacado por encima de los más de 40 obradores que competían en esta convocatoria. El jurado seleccionó a cinco finalistas que lograron las mejores puntuaciones, entre ellos, El Horno de Velez de Lebrija, la panadería Biga de Sevilla, la panadería Capileira de Granada y los Hermanos Fernández de Córdoba. 

La Miga de oro ha caído en manos del chiclanero que se ha desplazado para recoger el premio a La Harinera de Alcalá de Alcalá de Guadaira, una localidad que brilla por su tradición panadera donde se han reunido numerosos artesanos del sector.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído