La Oveja Negra, tapas gaditanas junto al mar y con estilo propio

La cocina de Jorge Jiménez Pardavila no para de inventar propuestas

Algunos de los platos de La Oveja Negra, frente a la playa de Santa María del Mar en Cádiz.
Algunos de los platos de La Oveja Negra, frente a la playa de Santa María del Mar en Cádiz.

Pongámonos en situación: llega la primavera, solecito, brisa marina, paseo junto al Atlántico... Hace unos meses abrió La Oveja Negra en Cádiz, en los peores momentos que la hostelería recuerda, y ahora que ya se empieza a respirar un poco mejor es un buen momento para hincar el diente a sus tapas gaditanas de autor.

Toque innovador y cabeza culinaria en plena ebullición. ¿Unas empanadillas de berberechos? ¿Un hot dog de choco en alioli de tinta y mayochipotle? Ok, pero también el venado en salsa o un sashimi con mormo, wakame y frutos rojos. Ángel Muñoz y su mujer, Cristina Muñoz, regresaron a Cádiz desde Córdoba, donde residían, y lo hicieron inaugurando en octubre pasado un gastrobar donde la oveja negra rima con diferente, no con algo peyorativo. Y su carta, si algo es, es diferente a lo que ofertan otros negocios hosteleros en la capital gaditana.

Captura de pantalla 2021 03 10 a las 10.15.38
MAPA
¿Dónde? 
Avenida Fernández Ladreda, 11 (Cádiz)
¿Cuándo? De martes a domingo, horario de desayunos, almuerzos y cenas.
¿Cuánto? €€

La cocina de Jorge Jiménez Pardavila no para de inventar propuestas, a cual más sugerente y deliciosa. Frente a la playa Santa María del Mar, muy cerca de Asdrúbal, funde la cocina tradicional con la inventiva de los fogones de aquí y de allá. "Proponemos una carta de platos y tapas  gaditanas a partir de los productos de gran calidad de la zona", plantean, y añaden: "Saborea los atardeceres en la terraza con nuestras tartas y postres". 

Pero el día empieza pronto en La Oveja Negra gracias a sus Desayunos con capricho, para luego tener la posibilidad de disfrutar, entre semana, con sus guisos del día: desde berza hasta papas con choco o carrillada ibérica. El 70-80% del producto es gaditano, carnes de El Alcázar o atún de Petaca Chico, y el objetivo es también recuperar platos tan típicos en Cádiz como la paniza, un aperitivo de harina de garbanzo cocida en agua y posteriormente frita que rima con vermú a mediodía. Hagan la prueba.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído