Masa Madre se expande por Jerez: almuerzos y despacho sin gluten

Un obrador aislado con productos para celíacos y un nuevo local, en la avenida Tío Pepe, con platos de cocina del mundo donde manda el pan, los nuevos proyectos

Noelia, en el interior de Masa Madre en el Parque Atlántico, en una imagen reciente.
Noelia, en el interior de Masa Madre en el Parque Atlántico, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

Rafael Candón y Noelia Begoña, matrimonio jerezano, elaboran más de 50 panes especiales en Masa Madre, un establecimiento que se instaló en septiembre del año pasado en el Parque Atlántico para devolver "el pan saludable" a los hogares.

Tal ha sido el éxito del negocio que sus impulsores ya tienen planes de expansión por Jerez. Actualmente tienen despacho de pan y bollería, así como una terraza donde sirven desayunos, meriendas y aperitivos. A partir de septiembre, se avecinan cambios.

El primero será en el mismo local actual, donde aislarán un obrador para servir productos aptos para celíacos, esto es, sin gluten. En paralelo, ya es visible el local que albergará la nueva tienda-restaurante de Masa Madre, en la avenida Tío Pepe. Hay que llamar restaurante también porque los almuerzos cobrarán protagonismo. Al cocinero Gonzalo Márquez se une Chari Serna para elaborar cocina callejera del mundo, con el pan como protagonista en sus múltiples formas y bocados de alta gastronomía, pero que podrán comerse con las manos. 

Le pusieron el nombre de "masa madre" porque es el origen de sus productos. Según dicen, “elaboramos el pan como los antiguos como el panadero de toda la vida, no hay aditivos, no hay levadura, todo lo que se utiliza es natural”, y por eso su lema es “el pan saludable”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído