Un joven jerezano aspira a hacer la 'Mejor Croqueta de Jamón del Mundo'

El chef Diego Pérez, de 25 años, del restaurante Bina Bar es uno de los siete finalistas de este concurso enmarcado en el evento gastronómico Madrid Fusión

Croquetas de jamón del Bina Bar de Jerez.
Croquetas de jamón del Bina Bar de Jerez.

El chef Diego Pérez, del restaurante Bina Bar de Jerez, situado en la calle José Cádiz Salvatierra, 7, aspira a alzarse con el premio a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo que se celebrará en Madrid Fusión del 31 de mayo al 2 de junio. El joven de 25 años ha quedado entre los siete finalistas del concurso gracias a esta tapa que realiza con jamón ibérico de bellota con la que ha cautivado los paladares de muchos expertos.

Diego Pérez, se ha formado con Ángel León y los hermanos Roca en los restaurantes de Aponiente y Alevante antes de que Bina Bar comenzara su andadura en octubre bajo la dirección de Dolce Nilda, pareja de Juanlu Fernández de Lu Cocina y Alma, el establecimiento con una estrella Michelín donde también fue responsable de cocina.

El joven intentará engatusar al jurado con sus croquetas caseras, que se batirán en una competición en la que también participarán Senén González, del restaurante Sagartoki (Vitoria); Antonio Navarro, del restaurante Essentia (Tarancón); Álex García, del restaurante Umm Food & Drink (Logroño), Javier Sanz y Juan Sahuquilllo, del restaurante Cañitas Maite (Casas-Ibáñez, Albacete); Daniel Zarzavilla, del restaurante Tragatá (Ronda) y Martín Comamala, del restaurante 539 Plats Forts (Puigcerdá). El día 2 de junio se dará a conocer al ganador del concurso. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído