Gloria Bendita, pescado de estero y 'tardeo' en el 'pulmón verde' de Trebujena

El negocio hostelero ha abierto sus puertas en el corazón de La Toya, el principal parque de la localidad trebujenera

Gloria Bendita, pescado de estero y 'tardeo' en el 'pulmón verde' de Trebujena
Gloria Bendita, pescado de estero y 'tardeo' en el 'pulmón verde' de Trebujena

El recientemente remodelado parque de La Toya, el pulmón verde del núcleo urbano de Trebujena, acaba de estrenar una propuesta gastronómica y de tardeo en el mismo recinto. La iniciativa hostelera se ha dado en llamar Gloria Bendita y se inauguró con mucho éxito el pasado fin de semana.

Bajo concesión municipal, el negocio, con un diseño muy atractivo que hace olvidar que, en realidad, se trata de un bar-kiosco en un bonito parque rodeado de árboles, plantas, juegos infantiles y muchas aves —hay un gran estanque con patos y por las instalaciones también viven salvajes pavos reales—.

Respecto a lo anterior, si atractivo resulta su emplazamiento, no menos llamativa es su carta, con mucha atención al pescado de estero típico de la zona, como el albur o la lubina salvaje.

"Nos encontramos en el corazón verde de Trebujena, en su parque más conocido como Parque de La Toya, donde podrás disfrutar de la gastronomía de nuestra ciudad y disfrutar de la naturaleza", señalan los promotores locales de una iniciativa con la que la localidad aspira a seguir consolidando su apuesta cada vez más clara por el turismo sostenible y la alta gastronomía vinculada a los productos de cercanía.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído