Gloria Bendita, pescado de estero y 'tardeo' en el 'pulmón verde' de Trebujena

El negocio hostelero ha abierto sus puertas en el corazón de La Toya, el principal parque de la localidad trebujenera

Gloria Bendita, pescado de estero y 'tardeo' en el 'pulmón verde' de Trebujena
Gloria Bendita, pescado de estero y 'tardeo' en el 'pulmón verde' de Trebujena
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El recientemente remodelado parque de La Toya, el pulmón verde del núcleo urbano de Trebujena, acaba de estrenar una propuesta gastronómica y de tardeo en el mismo recinto. La iniciativa hostelera se ha dado en llamar Gloria Bendita y se inauguró con mucho éxito el pasado fin de semana.

Bajo concesión municipal, el negocio, con un diseño muy atractivo que hace olvidar que, en realidad, se trata de un bar-kiosco en un bonito parque rodeado de árboles, plantas, juegos infantiles y muchas aves —hay un gran estanque con patos y por las instalaciones también viven salvajes pavos reales—.

Respecto a lo anterior, si atractivo resulta su emplazamiento, no menos llamativa es su carta, con mucha atención al pescado de estero típico de la zona, como el albur o la lubina salvaje.

"Nos encontramos en el corazón verde de Trebujena, en su parque más conocido como Parque de La Toya, donde podrás disfrutar de la gastronomía de nuestra ciudad y disfrutar de la naturaleza", señalan los promotores locales de una iniciativa con la que la localidad aspira a seguir consolidando su apuesta cada vez más clara por el turismo sostenible y la alta gastronomía vinculada a los productos de cercanía.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído