Estos son los 30 restaurantes de San Fernando que sorprenderán en Semana Santa

La II ruta gastronómica donde se podrán probar 17 platos y 13 postres se desarrollará del 8 al 17 de abril en el casco histórico

Plato típico en Casa La Titi, uno de los 30 restaurantes isleños que sorprenderán en Semana Santa.
Plato típico en Casa La Titi, uno de los 30 restaurantes isleños que sorprenderán en Semana Santa. MANU GARCÍA

La ciudad de San Fernando suma atractivos a la celebración de su Semana Santa, que ya está declarada de Interés Turístico Nacional, y que ahora añade nuevas propuestas culturales y gastronómicas que harán las delicias de los isleños e isleñas, pero también de las personas que podrán visitar la ciudad atraídas por esta completa oferta que se suma a la vuelta de las salidas procesionales, con todo su valor patrimonial e imaginero y su singularidad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, el responsable Hisafe (la sectorial de hostelería de esta asociación), Alfonso García, y el concejal de Comercio, Antonio Rojas, han dado a conocer la II Ruta Gastronómica de Semana Santa 2022 y la Exposición Fotográfica en los Escaparates que pone en marcha esta entidad.

Son dos acciones que se desarrollarán del 8 al 17 de abril y que comparten el atractivo de que se desarrollarán en el Centro Comercial Abierto Isla Comercio en el casco histórico de la ciudad, uno de los espacios comerciales al aire libre más extensos de Andalucía.

 Presentación del evento en San Fernando.
Presentación del evento en San Fernando. 

En la ruta gastronómica participan 30 establecimientos, siete más que el año pasado cuando se estrenó esta propuesta, que ofertarán 17 platos y 13 postres típicos para disfrutar el sabor local y el potencial gastronómico de San Fernando, donde resaltan muchos jóvenes talentos que sorprenden desde los fogones con sus recetas. A través de las redes sociales y las web de Hisafe se podrán conocer esta treintena de propuestas que conforman el itinerario gastronómico diseñado por la entidad.

Los establecimientos adheridos a la ruta son Bodegón Andalucía, Las Cositas Buenas de José Antonio, Restaurante Casa La Titi, Granier Panes Artesanos, Pizzería Etore, Dejavier Tapería, Obrador La Familia, La Ruleta, Pizzería Los Napolitanos, Casa Juan, El Tabanco, La Cantina Central, Taberna Japonesa Inari, Aba Restaurante, Taberna Fishbone, Pá Picar, El Refugio de Pepe Valero, La Ola, Restaurante Reyes Católicos, Casa Vila, Grees’h, Los Cuates, Ristorante Zafferano Pizzería, Bodega Rocío, Sabores Obrador Artesanal, Manducar, Pizzería Margarita’s, Restaurante Club Náutico Puente de Hierro Yeyo, Reverte de Pepe Valero y Azabache. El presidente de Acosafe ha indicado que la propuesta sigue abierta para la hostelería local, y que nuevos negocios se pueden adherir a la propuesta.

Por su parte, la Exposición Fotográfica en los Escaparates constará de más de 100 imágenes, algunas inéditas, cedidas como ya hiciera el año pasado por el retratista local de Semana Santa Andrés Quijano.

Esta muestra dará aún más brillo a los escaparates de los establecimientos del Centro Comercial Abierto de las calles Almirante Faustino Ruiz, Real, General García de la Herrán, Rosario, Colón y San Rafael para mostrar en fotografías la singularidad del patrimonio y la imaginería cofrade de la Semana de Pasión isleña.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído