¿Este es el mejor tortillón que puede comerse en un bar en Jerez?

"En apariencia, una tortilla de patatas al uso que encierra una maravillosa crema de patatas y huevos al punto de sal. La guinda, la salsa mayonesa", ha llegado a escribir el periodista y crítico gastronómico Eugenio Camacho

¿Este es el mejor tortillón que puede comerse en un bar en Jerez?
¿Este es el mejor tortillón que puede comerse en un bar en Jerez?

Para gustos, los colores, pero muchos dirán en Jerez que para tortillas de papatas, las del mítico Maypa. ¿Estamos ante la mejor tortilla española que sirven en los negocios hosteleros de la ciudad? Desde que dejaron su emblemático local de Cruz Vieja y se trasladaron al Parque Empresarial, hay quien sostiene que nada en este bar jerezano volvió a ser igual. Otros, en cambio, defienden que sigue en plena forma y que solo basta con acercarse por la calle del Euro para dar buena cuenta de ello.

El experto gastronómico jerezano Eugenio Camacho da fe: "Pasan los años, cambia la sociedad, los gustos, la gastronomía. Pero hay cosas que no pasan. Como el tortillón del Maypa y su ensaladilla rusa de toda la vida".

"Los frecuento mucho menos de lo que me gustaría, pero tuve la suerte de reencontrarme con el sueño de todo maypero. Esa cuña de tortilla hecha pocas horas antes, pero que conserva la tibieza ideal. En apariencia, una tortilla de patatas al uso que encierra una maravillosa crema de patatas y huevos al punto de sal. La guinda, la salsa mayonesa", ha llegado a escribir en su cuenta de Facebook.

Y sobre la ensaladilla, ya puestos, también añadía: "Tan simple y tan completa a la vez. También con ingredientes de calidad. Nada nuevo: patata, atún en conserva, pimiento morrón, guisante y mayonesa de la casa. Perfectas ambas. No cambiéis".

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído