Dos jóvenes abren un nuevo restaurante en una casa señorial de Tarifa

Atxua es el espacio al cargo de la extremeña Laura García y el tarifeño Arturo Perea, formados con el cocinero vasco Martín Berasategui

Laura García y Arturo Perea en el restaurante de Tarifa.
Laura García y Arturo Perea en el restaurante de Tarifa.

Los jóvenes Laura García, de Extremadura, y Arturo Perea, de Tarifa, han abierto en el centro de la localidad gaditana un nuevo restaurante en una casa señorial del 1868. La pareja de cocineros, con años de experiencia bajo las directrices del cocinero vasco Martín Berasategui, apuestan por Atxua, en este inmueble histórico que han respetado para combinar su estructura con detalles más actuales.

Según ha explicado Cosas de Comé, escogen una finca del siglo XIX para emprender una aventura en la que destaca la cocina "elaborada pero sin pasarse". Muy cerca de la calle Sancho IV el Bravo, un entorno de rico interés patrimonial, los jóvenes se meten en los fogones para sacar una carta corta centrada en el producto de cercanía.

Entrantes para compartir, platos individuales y propuestas frescas . No faltan el Carpaccio de Gamba blanca o el Ceviche de pescado de roca a los que se unen la lubina de estero a la brasa, algas, hinojo y emulsión de sus espinas o el choco en su tinta. También hacen elaboraciones utilizando las brasas con carbón vegetal.

Emprenden juntos tras compartir momentos profesionales con la idea de que los comensales vayan "con tranquilidad, relajada, y se vaya satisfecha".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído