El Cuartel del Mar de la playa de La Barrosa, elegido mejor chiringuito de España

El restaurante situado en Chiclana es el favorito para los lectores de la Guía Repsol, que reconoce a este proyecto de Azotea Grupo por su coctelería 'deluxe' en una antigua casa cuartel de la Guardia Civil

El Cuartel del Mar en la playa de La Barrosa en Chiclana.
El Cuartel del Mar en la playa de La Barrosa en Chiclana. JUAN CARLOS TORO

Los usuarios de la Guía Repsol han elegido al establecimiento El Cuartel del Mar como mejor chiringuito de España. El restaurante situado en la playa de La Barrosa de Chiclana, junto a la Torre del Puerco, es el favorito para muchos veraneantes que disfrutan en la costa gaditana. Los Soletes de la Guía Repsol quieren galardonar a los locales, por ello, los responsables preguntan a sus lectores qué lugares son los que seducen en época estival y todas las miradas se han dirigido a este local que supuso el salto de Azotea Grupo a la costa andaluza.

Este rincón gastronómico destaca por ofrecer coctelería de autor, cocina de producto y música en directo en una enorme terraza, a pie de playa, en una antigua casa cuartel de la Guardia Civil. La Guía Repsol destaca "los atardeceres desde este impresionante mirador frente al Atlántico, desde el que es posible avistar aves u orcas mientras tomas un cóctel, se han impuesto”.

Su inauguración tuvo lugar antes del verano de 2020 y desde entonces, resulta una odisea lograr una mesa en este enclave único que rinde homenaje a los vinos de Chiclana y de la provincia de Cádiz y a la cocina de temporada, de la mano de Manuel Berganza. Carnes, frituras de pescado y otros platos exquisitos en un lugar singular que está en lo más alto de esta prestigiosa lista.

El segundo puesto se lo ha llevado Boracay Beach, en La Garrucha en Almería, y el tercero, Collados Beach, en La Manga del Mar Menor de Murcia. Además, entre los aspirantes de las islas ha brillado el ibicenco Es Boldadó, en Cala d`Hort, con vistas a la isla enigmática de Es Vebrá.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído