'El Comidista' (Mikel López Iturriaga) alucina en Jerez: croquetas líquidas y pantera rosa de postre

Mikel López Iturriaga, el rostro visible de la web especializada en gastronomía de 'El País', describe su experiencia en Tiemar Gastroshow, de la mano del cocinero Isidro López en el centro de Jerez

'El Comidista' (Mikel López Iturriaga) alucina en Jerez: croquetas líquidas y pantera rosa de postre.
'El Comidista' (Mikel López Iturriaga) alucina en Jerez: croquetas líquidas y pantera rosa de postre.

Mikel López Iturriaga, filólogo, ​periodista, presentador de televisión y crítico gastronómico español, dirige desde 2010 El Comidista, la web sobre cocina del periódico El País. Muy conocido en el mundo de la gastronomía, ​se ha dejado ver estos días por la provincia de Cádiz. Primero, en Sanlúcar, Capital Gastronómica en España en este 2022; luego, en Jerez, donde ha podido disfrutar del auténtico gastroshow de Isidro López de Tiemar.

"Tenía muchísimas ganas de ir a Tiemar Gastroshow, y no me ha decepcionado en absoluto. La comida que te prepara en la misma barra Isidro López y su equipo es lo opuesto al aburrimiento", ha escrito López Iturriaga en su cuenta de Instagra, con casi 94.000 seguidores.

Acto seguido, ha descrito su menú en el restaurante de la calle Santa Rosa del centro de Jerez: "Croquetas líquidas que te comerías 15, un nigiri reinterpretado muy curioso, gazpachuelo de jalapeño con gambas (para mí, el mejor plato), brioche de pato, un delicioso arroz frito con huevo y salsa india, y pantera rosa de postre. Cocina asiática pero a su bola con productos de aquí, que nunca cae en gilipolleces “fusión” y busca sobre todo que te lo pases bien. A mi lista de favoritos de cabeza".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído