Chocolate caliente y rosquillas gratis en una tarde de fiesta navideña en Chiclana

Un momento durante la 'Chocolatada Popular' celebrada el pasado año.
Un momento durante la 'Chocolatada Popular' celebrada el pasado año.

La Plaza Mayor de Chiclana acogerá el próximo 26 de diciembre la octava edición de la chocolatada popular, que organiza la Delegación Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento chiclanero. Así lo han anunciado la delegada municipal del área, Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al Cartero Real, Antonio Jesús Ruiz, que llevará a cabo ese día la primera recogida de cartas de los niños de Chiclana para los Reyes Magos, y la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos, Juani Verdugo.

La chocolatada popular se desarrollará de seis de la tarde a nueve de la noche y en ella los vecinos y vecinas de Chiclana podrán degustar chocolate caliente y rosquillas de forma gratuita. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar, también de forma gratuita, del teatro musical Los duendes de la Navidad, del guiñol, de juegos con el público, coreografías, bailes y de varios castillos hinchables que se instalarán a lo largo de la Plaza Mayor.

“Un año más y ya van ocho, desde la Delegación Municipal de Participación Ciudadana organizamos esta chocolatada popular, en la que chiclaneros y chiclaneras pueden disfrutar de una tarde de fiesta y degustar chocolate caliente y rosquillas, mientras los más pequeños disfrutan de las numerosas actividades y atracciones preparadas para el evento. Todo de forma gratuita”, ha expresado la delegada, quien ha animado a la ciudadanía a que “se acerque a la Plaza Mayor el próximo día 26 y ha agradecido a Víctor Benítez el diseño del cartel anunciador”.

Por otro lado, Antonio Jesús Ruiz ha explicado que en esta chocolatada será “cuando empiece a recoger cartas y a sentarme con los niños y niñas de Chiclana para poder trasladar sus deseos a los Reyes Magos de Oriente”. Además, ha pedido a las mamás y a los papás, que sus hijos tengan preparadas las cartas para dárselas al cartero. También recogerá cartas los días 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero en el atrio del Ayuntamiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído