Cádiz, en el 'top' de las mejores ciudades de España para tapear

Un estudio del buscador Holidu posiciona a la capital gaditana como la número 4 del ranking nacional y destaca su gastronomía

La tortilla de Camarones de Casa Balbino.
La tortilla de Camarones de Casa Balbino. MANU GARCÍA

El arte del tapeo es una seña de identidad de la cultura española que ha llegado a ser propuesto como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. Esta tradición tan arraigada se puede degustar en cualquier rincón del país, sin embargo, el buscador de alquileres vacacionales Holidu ha sacado a la luz qué lugares son los ideales para ello. Según su estudio basado en big-data, Cádiz es la cuarta mejor ciudad de España para ir de tapas. 

El informe muestra un listado de las 20 mejores ciudades para tapear en el país encabezada por Sevilla, con 215 locales disponibles, seguida de Granada con 153. En el tercer puesto se observa a Santiago de Compostela, con 72 establecimientos mientras que el puesto número 4 del ranking es para Cádiz, a la que le pisa los talones Málaga. Las provincias andaluzas están en el top para disfrutar del tapeo.

En la lista también destacan otras dos ciudades de la región como son Almería, en el octavo puesto, con 114 locales, y Córdoba, en el número 14, con 79. Las tapas también son aclamadas en otros municipios del mapa como en Toledo, Salamanca, Oviedo, San Sebastián, Barcelona, Santander, Gijón, Madrid, Barcelona, Vigo o Teruel. En cada rincón del país se pueden descubrir opciones gastronómicas diferentes. En la capital gaditana es imprescindible probar el pescado frito, los chocos, las tortillitas de camarones o el atún rojo. Los elementos del mar destacan por encima de otras exquisiteces.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído