Birrameda, la primera cerveza artesanal hecha en Sanlúcar

Empezó en un garaje y ya tiene en el mercado siete tipos distintos de birras que siguen un procedimiento 100% artesano

Variedades de Birrameda.
Variedades de Birrameda.

Comenzó en un garaje y ya tiene en proceso siete tipos distintos de cervezas artesanas (rubia, tostada, negra, trigo, roja, neipa y calabaza). Birramedia es la primera cerveza artesana de Sanlúcar de Barrameda y su impulsora María José Arias asegura que está "elaborada en instalaciones propias y respetando al 100% el procedimiento artesano". Tras años de elaboración de diversas cervezas de receta propia, y gracias a la insistencia de quienes la han probado, se lanzó recientemente al mercado la variedad de sabores de las cervezas Birramedia.

Una cerveza "hecha con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados, eligiendo las mejores maltas y lúpulos de la región de baviera, cuna de la cerveza en Europa". "Ninguna de nuestras cervezas está filtrada ni pasteurizada, ni se le ha añadido CO2, ni colorantes ni conservantes. Contienen levaduras vivas, que efectúan una segunda fermentación en la botella", mantienen desde el proyecto en su página web. Y añaden: "Nos tomamos en serio la elaboración de nuestras cervezas y por eso no tenemos prisa en que salgan por las puertas de nuestra fábrica. Todas han de pasar por un proceso artesano que no se puede acortar en tiempo. La atención, dedicación, tesón, esfuerzo y admiración por nuestro producto, hace que proyectemos en él, nuestra pasión, para así lograr hacer la mejor cerveza artesana de la comarca".

La diseñadora Esperanza Recio ha sabido plasmar a la perfección esta idea de unir amor y pasión por la cerveza y amor y pasión por la ciudad donde desemboca el Guadalquivir. Para ello se ha tenido muy en cuenta el proceso de creación y diseño de su etiquetado, vinculando cada variedad de ésta cerveza artesana, a un monumento o acontecimiento histórico de la localidad. Tanto el logo (imagen de marca) como cada una de las imágenes seleccionadas para representar cada variedad de cerveza, han sido particularmente ideados, para lograr el objetivo buscado; sin perder la singularidad propia del etiquetado de una cerveza artesana.

Gracias al código Qr presente en cada etiqueta, que puede ser escaneado con smartphone, será redireccionado a la página web en la que podrá descubrir y conocer un poco más de la historia de Sanlúcar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído