Ángel León suma una nueva Estrella Michelin por la sostenibilidad: la provincia revalida las seis que ya tenía

La Gala de los Michelin para 2021 mantiene el reconocimiento también a Juanlu Fernández e Israel Ramos por sus restaurantes en Jerez

Ángel León, en un evento. FOTO: MANU GARCÍA
Ángel León, en un evento. FOTO: MANU GARCÍA

Un nuevo éxito para Ángel León en la gala de las Estrellas Michelin, el más prestigioso reconocimiento para los chefs del mundo, al sumar una nueva en la modalidad de Estrella Verde por su compromiso medioambental. Es la gran noticia que deja para la provincia de Cádiz la gala celebrada de forma virtual este lunes de la importante guía de restaurantes, en la cumbre para todo gran cocinero. 

Presentada por Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, la gala ha servido también para revalidar los logros obtenidos por la alta cocina de Cádiz hasta ahora: Ángel León mantiene sus cuatro estrellas, tres por Aponiente, en El Puerto, y una por Alevante en Chiclana; Juanlu Fernández e Israel Ramos las mantienen en sus restaurantes, LU Cocina y Alma, del primero, y Mantúa, del segundo, ambas situadas en el entorno de la plaza Aladro de Jerez.

Los tres cocineros pueden celebrar en un año muy difícil para la hostelería por la situación sanitaria, algo de lo que no escapa la alta cocina, pues mantienen amplios equipos en plantilla y productos de alto valor, por lo que, aunque sea por causas algo diferentes a la de bares y restaurantes tradicionales, se ven muy afectados, aunque el principal problema es, obviamente, común, la caída del turismo.

En cualquier caso, en este contexto, mantener es todo un premio y Ángel León por Aponiente no puede mejorar sus registros si no es con ese premio verde más allá de la categoría gastronómica: no hay más de tres estrellas, la cuarta del chef jerezano es la del citado Alevante. Junto a León, la lista del máximo prestigio de tres estrellas la mantienen el Cenador de Amos (Cantabria), que se sumó a la lista de triestrellados el pasado año y tiene a Jesús Sánchez como chef, así como AbAc (Barcelona), de Jordi Cruz, DiverXO (Madrid), de Dabiz Muñoz, los vascos Lasarte y Martín Berasategui, ambos del cocinero vasco; Aquelarre (Donosti), de Pedro Subijana; El celler de Can Roca (Girona), de los hermanos Roca; Quique Dacosta (Dénia, en Alicante), del chef Quique Dacosta; Azurmendi (Bilbao), de Eneko Atxa y Arzak, de Jose Mari Arzak.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído