Ángel León confiesa su truco para que el pescado le quede mucho más sabroso

El reconocido chef afirma que “aunque parezca, una tontería esos siete minutos, cambian el sabor y la textura del pescado"

Ángel León confiesa su truco para que el pescado le quede mucho más sabroso
Ángel León confiesa su truco para que el pescado le quede mucho más sabroso

Si alguien conoce bien los productos del mar es Ángel León. El chef tres estrellas Michelin maneja el pescado como ninguna otra persona, de ahí su apodo merecido del chef del mar. León, ha querido compartir un truco que utiliza el mismo para hacer cualquier plato de pescado más sabroso y que podemos hacer todos en casa.

Da igual la forma que quieras hacerlo, pero es un truco genial, sobre todo, si quieres hacer un pescado a la plancha o al vapor. Bastante más común en las dietas de nutricionistas que otras formas de hacer el pescado un poco más grasientas.

Sal, este es el único truco del dueño de Aponiente: “A los pescados blancos, que son pescados un poco insulsos como una merluza, yo suelo curarlo en sal durante siete minutos, y partir de ahí lo hago al vapor, porque creo que al vapor es una de las cocciones que mejor respetan el agua del pescado”

 El reconocido chef afirma que este truco funciona a la perfección, por más fácil que nos parezca: “Aunque parezca una tontería esos siete minutos enterrados en sal gorda, cambian el sabor y la textura del pescado".

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído