Almuerzo en Vejer a cuatro manos con los chefs de El Campero y 4 Estaciones

Francisco Doncel será el cocinero anfitrión en el restaurante 4 Estaciones.
Francisco Doncel será el cocinero anfitrión en el restaurante 4 Estaciones.

Una vez más, Francisco Doncel, jefe de cocina del restaurante 4 Estaciones de Vejer, y Julio Vázquez, jefe de cocina de El Campero en Barbate, vuelven con un mano a mano en los fogones para elaborar un menú especial antes de que terminen las fiestas navideñas.

El evento será un almuerzo a cuatro manos y tendrá lugar el sábado 4 de enero, a partir de las 14:00 horas, en el restauante 4 Estaciones. Allí, los dos cocineros elaborarán un un menú compuesto por ocho platos y dos postres con su correspondiente maridaje que protagonizarán vinos de la tierra de Cádiz. Su precio es de 60 euros por persona.

El steak tartar con crema de queso y jalapeños será uno de los platos que elabore Francisco Doncel.

Cada cocinero se encargará de elaborar cuatro platos que se irán alternando en el menú. El chef de El Campero será el encargado de preparar el primero de los paltos que consistirá en un usuzukuri de lubina con gel y vinagreta de cítricos. Francisco Doncel, de 4 Estaciones, lo le seguirá con el carpaccio de venado, hierbas y payoyo. El tercer pase será un ajoblanco de coco, daditos de dorada y manzana, creación de Julio Vázquez, y el cuarto un steak tartar, crema de queso y jalapeños de Francisco Doncel.

El quinto pase serán unos langostinos con brotes verdes y chutney de naranja que estará a cargo de Julio, mientras que Francisco sacará a sala una lasaña de guisote de retinto. El último de Julio será un lomo de lubina con crema de coñeta y el octavo pase una presa marinada con arroz cantonés elaborada por Doncel. El almuerzo concluirá con un postre que promete sorprender a los comensales y un cocktail elaborado especialmente para la ocasión.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído