Un restaurante de Algeciras contra los prejuicios de la hostelería: publica los salarios en la carta

El restaurante La Grillaera apunta en su menú que desean "crear una profesión más justa y erradicar una lacra social alrededor de la restauración"

Un restaurante de Algeciras contra los prejuicios de la hostelería: publica los sueldos de los empleados en la carta
Un restaurante de Algeciras contra los prejuicios de la hostelería: publica los sueldos de los empleados en la carta

El restaurante Grillaera, que tiene locales en Málaga y en Algeciras, tiene una de las cartas más llamativas en la hostelería nacional. El establecimiento ha decidido hacer públicos el sueldo de sus empleados en el menú impreso. Esta estrategia ha armado un gran revuelo en redes sociales cuando uno de sus clientes ha publicado el hallazgo en Twitter.

Según el objetivo de esta acción, el restaurante apunta que lo que quieren es "crear una profesión más justa y erradicar una lacra social alrededor de la restauración". Por ello, este local de hamburguesa anuncia los salarios con total transparencia después de unas semanas en las que los empresarios se han quejado de no encontrar trabajadores y han sido acusados de explotadores.

En su restaurante en Cádiz, siguiendo el convenio de la provincia, el establecimiento ha apuntado en su carta que sus empleados cobran 1.501 euros brutos -1.345 netos-. Hacen hincapié en que trabajan solamente las horas contratadas y que alrededor de un 70% tienen contrato indefinido.  En Málaga, varia el suelo y reciben 1.648 euros brutos -1.430 netos-, siguiendo lo estipulado en el convenio de hostelería de Málaga.

 El menú se ha hecho viral en redes sociales con diferentes opiniones al respecto. Algunos usuarios lo tachan de mera estrategia de marketing mientras que otro lo ven como una defensa ante los estereotipos de las malas condiciones de trabajo en la hostelería.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído