El relato del periodista Javier Ruiz sobre las amenazas que recibe: "Vigila dónde te tomas el café"

El periodista de TVE cuenta lo que sufre en Twitter tras los señalamientos de Vox y la respuesta de la red social

Javier Ruiz enseñando el tuit de Santiago Abascal.
Javier Ruiz enseñando el tuit de Santiago Abascal.

Uno de los relatos más impactantes de esta semana ha sido el que ha contado Javier Ruiz en el programa Buenismo Bien. El periodista de la Cadena SER y TVE ha relatado su experiencia con la ultraderecha de Vox y las amenazas que ha recibido a partir de un tuit del propio partido político.

La situación comenzó con un tuit que publicó Vox. con foto del periodista, en el que criticaba de forma poco democrática un reportaje sobre la extrema derecha que había realizado el programa de Ruiz en la televisión pública, "A la izquierda, Javier Ruiz, presentador del programa que señala y demoniza a los portavoces y votantes de VOX, para después poder justificar y blanquear la violencia que sufren en la calle. A la derecha, Pérez Tornero, presidente de TVE que lo permite". Esto fue citado por el propio Santiago Abascal, "son los enemigos declarados de una parte mayoritaria de su pueblo. Su mente de progres funciona como la sharia".

Enseñando los mensajes a cámara, Javier Ruiz afirmaba que "esto es Vox, un partido que con mi dinero, con dinero público, señalándome a mí". Alguno de los mensajes que leyó el periodista decían "cuneta, Javier, vigila dónde te tomas el café que quizás alguien te da el sustito". Entre los autores de mensajes, no tan agresivos, pero igualmente criticables, estaban el eurodiputado Hermann Tertsch o el director de comunicación de la formación. Otros anónimos, con avatares franquistas, pedían colgar a Javier Ruiz "de un pino".

Además, el periodista critica que la respuesta de Twitter cuando se denuncia alguno de estos comentarios alega que es "libertad de expresión". Javier Ruiz también reflexionó sobre esto, "la libertad para expresar y la libertad para acosar no son lo mismo".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído