Una mujer declara haber sido 'violada' en el metaverso de Facebook: "Fue una pesadilla"

La víctima, una investigadora británica de 43 años, denuncia una situación de violencia machista en esta plataforma de realidad virtual

Zuckerberg en el Metaverso de Facebook
Zuckerberg en el Metaverso de Facebook

Nina Jane Patel, una investigadora británica de 43 años, ha denunciado haber sido violada en el metaverso de Facebook. "A los 60 segundos de conectarme fui acosada verbal y sexualmente", asegura esta mujer, que ha relatado que "fue una pesadilla".

Así lo ha hecho saber en un post de Medium, donde ha explicado con detalle la situación "Tres o cuatro avatares masculinos, con voces de hombre, violaron virtualmente a mi avatar y sacaron fotos". Cuando intentó huir le gritaron: "No hagas como que no te ha gustado. Vete a tocarte con la foto":

El suceso ocurrió en Horizon Words, en el metaverso de Facebook, cuando la investigadora recopilaba información para un proyecto de tecnología inmersiva de Kabuni Ventures, la compañía para la que trabajaba. Este caso demuestra que la realidad virtual no es sino un reflejo de la realidad cotidiana, en el que las prácticas machistas están extendidas y las mujeres son víctimas de acoso.

Entre los comentarios, algunos usuarios le reprocharon su actitud: "No te pongas un avantar femenino". Un tópico que retrotrae a culpabilizar a la víctima, como sucede en la realidad con ciertas actitudes machistas y los micromachismos.

Desde que está abierto el metaverso han sucedido algunas situaciones similares. En diciembre, The Verge denunció una de estas situaciones. La respuesta de Facebook (Meta) fue controvertida. Según el vicepresidente de Horizon Vivek Sharma la "culpa" es de la víctima por no bloquear las interacciones.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído