Un futbolista se niega a vestir el 'no a la guerra' y su explicación se hace viral

Aykut Demir, capitán del Erzurumspor de la segunda división turca, criticó la doble moral de Occidente con respecto a las guerras en el mundo

El futbolista Aykut Demir, a la derecha, se negó a vestir el 'No War' en un partido de la segunda división de Turquía
El futbolista Aykut Demir, a la derecha, se negó a vestir el 'No War' en un partido de la segunda división de Turquía

Inmersos en la condena de la invasión rusa a Ucrania, hay voces discordantes que no pasan desapercibidas ponen el punto sobre las íes a algunas de las declaraciones institulaciones y deportivas hechas durante estas dos semanas de guerra.

Una de ellas es la de Aykut Demir, capitán del Erzurumspor de la segunda división turca. La semana pasada el equipo turco se enfrentaba al Ankaraguçu de la capital otomana, y ambos clubes decidieron salir a los terrenos de juego con el mensaje en inglés y en turco del "No a la guerra", en apoyo al pueblo ucraniano. Sin embargo, el capitán del Erzurumspor prefirió no hacerlo y salió con la camiseta de su equipo.

El gesto, bastante polémico, fue explicado en la prensa local por el propio jugador, convirtiéndose en una noticia viral en el resto del mundo. "A ustedes solo les duele Europa. Miles de personas mueren todos los días en Medio Oriente. Aquellos que ignoran todo lo que ocurre allí son los que hacen estas cosas cuando se trata de Europa”, explicó el jugador en el medio Fanatik

El futbolista, que criticó la doble moral de Occidente con respecto al conflicto ucraniano, dijo que no se sentía cómodo vistiendo la camiseta del No a la guerra. "No se usa cuando se trata de otros países. Si lo hiciera, mi conciencia no estaría tranquila. También me entristece que haya guerra en cualquier parte del mundo. Comparto el dolor de personas inocentes sea donde sea", concluyó. 

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído