Critica a los camareros en Semana Santa y los dueños la ponen en su sitio: "No vuelva por nuestro restaurante"

"Cuando tenían que cerrar por la pandemia se quejaban, ahora que no tienen hora de cierre echan al personal. Vergüenza me daría ser el dueño de dicho local”, criticaba en las reseñas de Google

Un camarero en una foto de archivo.  Critica a los camareros en Semana Santa y los dueños la ponen en su sitio: "No vuelva por nuestro restaurante"
Un camarero en una foto de archivo. Critica a los camareros en Semana Santa y los dueños la ponen en su sitio: "No vuelva por nuestro restaurante" MANU GARCÍA

La Semana Santa han sido unas vacaciones preciosas para aquellos que han podido disfrutarla. El ambiente que se respiraba en la calle y en los bares era de alegría y ganas de volver a vivir una fiesta igual a como se celebraban antes de la pandemia. Sin embargo, si alguien no ha podido disfrutar de esas vacaciones han sido los hosteleros, que con una sonrisa han servido a todos sus clientes durante jornadas interminables.

Si bien hay clientes que con empatía entienden la situación de estrés por la que muchos camareros y cocineros están pasando, hay otros que no. Este es el nuevo caso denunciado por la cuenta @soy_camarero, que adjunta una reseña en a un establecimiento en la que un comensal se quejaba de que los camareros a los cinco de la tarde invitaban a salir a los clientes porque tenían que descansar.

“Domingo de Ramos 2022: restaurante repleto de comensales y los camareros echando a dicho clientes a las 17 h porque tenían que descansar. Cuando tenían que cerrar por la pandemia se quejaban, ahora que no tienen hora de cierre echan al personal. Vergüenza me daría ser el dueño de dicho local”, escribía el usuario Camarima Ey en Google.

Lo que no esperaba este cliente es que los dueños del local le contestasen y no precisamente para pedirle perdón. “Lamentamos mucho que no le guste nuestro horario de atención al cliente, pero resulta que nuestros camareros son seres humanos y tienen el mismo derecho a descansar que todos”, respondía.

“Ellos se pierden festivos, bodas, comuniones, comidas en familia, etc. para atender a personas como usted. Para añadir algo más a su comentario le recordamos que ese día estuvimos abiertos toda la tarde, hasta la cena, por lo que ponemos en duda la veracidad de su comentario”, proseguían los dueños del establecimiento.

Para terminar ha señalado que están “muy orgullosos” de sus empleados y del trato que le dan a los clientes: “Sin más dilación, esperamos que haya disfrutado de su Semana Santa y que no vuelva por nuestro restaurante”.

Sobre el autor:

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L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

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