Una competición tradicional de un pueblo de Teruel sale mal y lanzan un 'carretillazo' al público

Este deporte local consiste en lanzar una carretilla al grito de "¡Carretillo va!", y después calcular la distancia desde donde se ha lanzado hasta dónde llega

vídeo del carretillazo. Twitter.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

España es conocida por su multitud de fiestas populares. Cada pueblo tiene una costumbre diferente, a cuál más sorprendente. Sin embargo, había una fiesta en un pueblo de Teruel que pocos conocíamos: El Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Carretillas.

Esta actividad extrema, considerada como deporte local, consiste en lanzar una carretilla al grito de "¡Carretillo va!", y después calcular la distancia desde donde se ha lanzado hasta dónde llega.

Ocurrió el pasado sábado 7 de agosto, día escogido para convocar la décimosegunda edición del campeonato a partir de las 19:00 horas. Sin embargo, uno de los lanzamientos se salió de control e impactó contra los espectadores.

José Javier Armero, Secretario General Provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Teruel, ha querido compartir en su cuenta de Twitter un vídeo de esta práctica.

Según el Heraldo el récord está en los 12 metros, pero no sabemos si este año se habrá superado la marca. Explican en el mismo medio que el carretillo en cuestión pesa 25 kilos y es importante conocer la técnica de lanzamiento, algo que nos ha dejado claro el vídeo que se ha hecho viral este jueves en Twitter

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído