Juicio a Igor 'el Ruso', el asesino que tiroteó por la espalda a Víctor Jesús, guardia civil gaditano en Teruel

Asesinó en la misma noche al agente gaditano, a su compañero y a un ganadero del Bajo Aragón. Ha llegado a la Audiencia Provincial de Teruel rodeado de medidas de seguridad tras agredir el pasado domingo a cuatro funcionarios con un trozo de azulejo

Víctor Jesús Caballero (dcha.) junto a su compañero Víctor Romero, también asesinado presuntamente a manos de Igor 'el Ruso'.
Víctor Jesús Caballero (dcha.) junto a su compañero Víctor Romero, también asesinado presuntamente a manos de Igor 'el Ruso'.

En medio de unas impresionantes medidas de seguridad, después de que este pasado domingo agrediera con un trozo de azulejo a cuatro funcionarios de la prisión de Dueñas (Palencia), ha comenzado en la Audiencia Provincial de Teruel el juicio contra Norbert Feher, conocido como 'Igor el Ruso', presunto asesino a tiros de un ganadero y dos guardias civiles, uno de ellos, el gaditano Víctor Jesús Caballero, en diciembre de 2017.

El furgón en el que viajaba el acusado, para el que su defensa alega neurosis de guerra por su participación en el conflicto de los Balcanes para evitar la prisión permanente revisable, ha llegado escoltado debido a la máxima peligrosidad del reo, que también ha permanecido en la sala del Palacio de Justicia en una cámara con fuertes medidas de seguridad.

El criminal serbio, con 40 años de edad actualmente, cometió el triple crimen en el Bajo Aragón con una absoluta frialdad y crueldad, según han destacado la Fiscalía y las acusaciones durante la primera sesión del juicio que se celebra desde este lunes, ha recogido ABC. 

El Ruso llegó a tirotear con dos pistolas en cada mano y desvalijó a sus víctimas mientras agonizaban, según se ha relatado en la primera sesión del juicio. El triple crimen lo cometió el 14 de diciembre de 2017, cuando ya había caído la noche, en una apartada granja situada entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo. "Cuando yacían malheridos en el suelo, se acercó y los remató", destacó la fiscal, Carmen Continente, que asegura que los agentes "se vieron sorprendidos, atacados por la espalda, sin poder ver de dónde procedían los disparos". "Ni uno solo de los disparos que efectuaron los agentes rozó tan siquiera al acusado, porque disparaban a ciegas", ha añadido.

Trata de evitar la prisión permanente revisable alegando que sufre neurosis de guerra

Previamente atacó al ganadero José Luis Iranzo, que había acudido a la granja a recoger a su padre. Cuando abrió la puerta, Feher le disparó al corazón. Luego le remató. El criminal serbio había asaltado la granja para robar. Llevaba días oculto en la zona de masías de esta zona de la provincia de Teruel, en la que se había escondido tras fugarse meses antes de Italia, donde había cometido otros dos asesinatos.

A pesar de que el abogado de Igor el Ruso había pedido que no se utilizara la misma cabina que se construyó expresamente para él, en la celebración del primer juicio al que se enfrentaba y por el que ya fue condenado a 21 años de cárcel por dos tentativas de homicidio y tenencia ilícita de armas, el presunto asesino ha declarado otra vez desde la urna de cristal, un habitáculo de cuatro metros cuadrados, con paredes transparentes y estructura de acero. Pesa 700 kilos y costó 7.000 euros. 

Tras la agresión de este pasado domingo en la cárcel, los funcionarios han encontrado en su celda varias notas de tono presuntamente amenazante. Notas tanto en español como en italiano con mensajes como: "Primera parte completada" y "El tiempo solo es una ventana, la muerte no es más que una puerta. Regresaré y os buscaré a cada uno de vosotros". También han hallado una cuartilla llena de códigos en los que se repite una secuencia con los números cero y uno.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído