Estos son los horarios especiales de Semana Santa de los supermercados en Andalucía

Las festividades cambian el itinerario y plantean la duda de saber en qué momento estará abierto para hacer la compra de la semana en la comunidad autónoma

DIA busca trabajadores en toda la provincia de Cádiz para la temporada de verano
DIA busca trabajadores en toda la provincia de Cádiz para la temporada de verano

Los supermercados en Semana Santa vuelven a tener un horario especial. Las festividades nos dejan con la duda de saber en qué momento estará abierto para hacer la compra de la semana. Además, en cada comunidad autónoma es diferente, ya que las fiestas varían. El Jueves Santo, por ejemplo, no es fiesta en toda España. Ante tanta confusión, hemos elaborado una lista del horario especial de Semana Santa en los supermercados más concurridos de Andalucía:

Mercadona

La política habitual de la cadena es cerrar los domingos y los festivos, por lo que permanecerá cerrada el Domingo de Resurrección. Además, Mercadona cerrará el Jueves Santo donde sea festivo. Donde no lo sea, sólo abrirá hasta el mediodía. El Viernes Santo, cerrará prácticamente en todo el país, con excepción de ciudades y zonas turísticas. El Sábado de Gloria, abrirá con total normalidad, es decir, de 9.00 a 21:30 horas.

Lidl

La cadena alemana suele abrir todos los días de la semana, con algunas tiendas abriendo solo medio día los domingos, hasta las 15 horas. Lidl cierra sus establecimientos de forma habitual todos los días festivos. Lidl cerrará sus tiendas el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo.

Día

La cadena de supermercados Día no modificará sustancialmente sus aperturas durante la próxima semana, por lo que tanto el Jueves como el Viernes Santo mantendrán su horario habitual, de 9.00 a 21.30 horas, aunque podría variar según cada tienda.

AlCampo

El establecimiento Alcampo abrirá el miércoles, jueves y sábado Santo en el horario habitual, de 9:00 a 22:00 y cerrará el viernes y el domingo.

Carrefour

Este establecimiento permanecerá cerrado el Domingo de Ramos, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Sin embargo, el Jueves Santo, también festivo abrirá con horario habitual.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído