¿Cómo reservar invitaciones para ver 'Cofradías. La huella del tiempo en Jerez'? Más de 300 piezas en 500 años de legado

Los Claustros albergan hasta el próximo 11 de abril una cita única e histórica, que ya ha sido inaugurada por Ayuntamiento y Unión de Hermandades

Algunas de las tallas expuestas en 'Cofradías. La huella del tiempo en Jerez'.
Algunas de las tallas expuestas en 'Cofradías. La huella del tiempo en Jerez'. ESTEBAN

Ayuntamiento de Jerez y Unión de Hermandades han inaugurado este viernes la exposición Cofradías. La huella del tiempo en Jerez, una muestra que albergan los Claustros de Santo Domingo desde este viernes 19 de marzo y que se podrá visitar hasta el 11 de abril.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha destacado hace unos días al presentar la muestra que en la misma se podrán contemplar más de 300 piezas del rico patrimonio de las hermandades jerezanas, una cita histórica. Igualmente, ha subrayado el lugar en el que se expone esta riqueza patrimonial, unos Claustros “en los que hemos realizado una importante intervención estos últimos meses para poner en valor este recurso patrimonial con la Semana Santa de Jerez 2021 como primera protagonista”.

El patrimonio no puede ser disfrutado un año más para lo que fue creado, pero es una oportunidad única para disfrutar de lo que se ha ido legando, generación tras generación y desde hace más de 500 años, a la ciudad.

La exposición Cofradías. La huella del tiempo en Jerez está organizada por la Unión de Hermandades y el Ayuntamiento de Jerez, contando con la colaboración de la Fundación Cajasol, Diputación de Cádiz y El Corte Inglés. A ella se podrá acceder con invitación con un aforo limitado en un recorrido unidireccional para facilitar el normal desarrollo de las visitas respectando las máximas medidas de seguridad sanitaria. Tanto el procedimiento para acceder a los ‘Claustros de Santo Domingo’ como el horario de visitas se darán a conocer en los próximos días ya que se está adaptando a la normativa anti-COVID-19 con la flexibilidad necesaria para hacer frente a una realidad cambiante semana a semana.

Esta cita incluye en su recorrido la muestra de 24 dioramas sobre ‘Jesús, pasión, muerte y resurrección’, de la Asociación de Belenistas de Jerez.

Aplicación para reservar invitaciones

La aplicación web para reservar las invitaciones, entradas.avanzar.es, contiene un formulario en el que cada visitante, previa identificación con su DNI, nombre y apellidos, puede reservar una cita para sí mismo y para un acompañante. Cada solicitante tan solo puede realizar una vez la reserva, con el objetivo de ampliar al máximo el número de personas que puedan acceder y conseguir así dar cita a unas 18.000 personas. El horario de apertura de los ‘Claustros de Santo Domingo’ será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas siendo la última visita matinal a las 13 horas y la última de la tarde a las 20 horas.

La aplicación estará activa a partir del día 18 de marzo a las 00 horas. Las reservas se podrán realizar con una antelación máxima de 7 días para posibilitar que quienes lleguen a la ciudad puedan tener posibilidades de acceder. Las visitas se realizarán desde el día 20 de marzo hasta el 11 de abril, incluyendo sábados y festivos, con intervalos de 15 minutos y con un máximo de 30 personas por cada bloque.

De esta manera se evitarán aglomeraciones tanto en el exterior como en el interior de ‘Los Claustros’ por lo que se ruega a quienes se descarguen la invitación acudan con la máxima puntualidad posible sin adelantarse a la cita obtenida.

Se ha activado una dirección de correo electrónico, [email protected], para las visitas de grupos o para la resolución de cualquier otro tipo de consultas. A esta dirección también se pueden dirigir para rectificar los de datos facilitados en la aplicación web o para cancelar una reserva ya realizada.

El tiempo que cada grupo tardará en recorrer las siete salas que contiene la exposición se estima entre los 30 y 45 minutos, contando con un espacio expositivo de más de 1.500 metros cuadrados.

Las siete salas de la exposición son: artesanos, cruces de guía, nazarenos, misterios, dioramas, vírgenes y palios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído