En las vísperas de la festividad del Corpus, en Cádiz se llevó a cabo la entrega de la composición ‘Eterno Capataz’, creada por el músico trebujenero Juan Bustillos Cordero, dedicada a Juan Pidre Alonso, fallecido el pasado mayo y que fue capataz de la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, durante tres décadas.
El compositor entregó la pieza a su familia y a la Archicofradía del Rosario. Pidre Alonso fue también responsable del paso de misterio de La Cena y del palio de Rosario en Sus Misterios Dolorosos, de la cofradía del Perdón. Nacido y criado en el barrio de Santa María, el veterano capataz siempre estuvo ligado a Santo Domingo, siendo también hermano del Perdón.
La marcha, de carácter conmemorativo, será estrenada el próximo 7 de octubre con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, en un acto previo a la salida procesional de ese día. El estreno estará a cargo de la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, bajo la dirección de Javier Alonso Barba.


