El próximo 4 de octubre se vivirá el cierre de la celebración del 25º aniversario de la erección canónica de la Trinitaria Hermandad de San Antonio Abad. En esta fecha, María Santísima de la Trinidad recorrerá por primera vez las calles bajo palio en una procesión extraordinaria que estará acompañada musicalmente por la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.
El acuerdo quedó sellado oficialmente durante un acto en el que participaron el hermano mayor de la corporación, David Calvo, y la presidenta de la formación musical, Josefa Barbecho.
Un estreno musical
La procesión contará con el estreno de una nueva marcha dedicada a la titular mariana. Se trata de ‘Nuestra Señora de la Trinidad’, una composición firmada por el joven músico jerezano Pedro Gálvez, que sonará por primera vez durante esta salida extraordinaria.
La Hermandad ha mostrado su agradecimiento a la Banda de Música Maestro Dueñas, destacando su trayectoria consolidada en el panorama cofrade andaluz y su estilo lleno de “calidad, elegancia y sensibilidad interpretativa”.
Su participación representa "un verdadero motivo de alegría para nuestra corporación y para todos los fieles y devotos" que se darán cita ese día para vivir este acontecimiento.
Bajo un palio de Carmona
Días atrás, la hermandad dio a conocer el acuerdo con la Hermandad de María Santísima de los Dolores de Carmona (Sevilla) para la cesión de su paso de palio. Esta colaboración permitirá que María Santísima de la Trinidad y San Juan Evangelista vayan bajo palio en la salida procesional extraordinaria con motivo del 25º aniversario de la erección canónica de la corporación jerezana.
Un gesto de “auténtica fraternidad y generosidad” por parte de la comunidad servita de Carmona, que ha respondido de forma inmediata a la solicitud de los cofrades jerezanos, haciendo realidad “uno de los grandes sueños de nuestros hermanos: ver a nuestra titular mariana bajo palio”, afirma en un comunicado emitido por la hermandad.


