Recogen firmas para que Hacienda perdone los 14,7 millones de euros defraudados por Ronaldo

"Queremos que Cristiano se quede, el dinero nos da igual", indican desde la plataforma que defiende al futbolista portugués del Real Madrid.

La fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar a Hacienda 14,76 millones de euros. La denuncia apunta que el futbolista ha ocultado al fisco rentas generadas en España por los derechos de imagen entre los años 2011 y 2014, lo que ha provocado un gran revuelo y la decisión del futbolista de marcharse del Real Madrid para no jugar nunca más en España. Por ese motivo, se han comenzado a recoger firmas para "perdonar la deuda a Cristiano y que se quede en el Real Madrid".

La petición se canaliza a través de chance.org y ha sido creada por Elsi Churrero. Está dirigida al Gobierno de España y en la misma se indica que "queremos que Cristiano se quede, el dinero nos da igual". En menos de una semana, ha recogida 2.214 firmas, lo que ha provocado la indignación de una parte de la población que no entiende cómo aceptan el fraude.

Incluso se ha creado otra recogida de firmas paralela en la misma plataforma para eliminar de inmediato esa propuesta. "Yo personalmente he firmado muchas peticiones desde esta plataforma porque eran justas, iban contra los derechos o contra la injusticia. ¿Qué hace en este tipo de asociación una petición para que se le perdone una deuda de impago de impuestos a Cristiano Ronaldo que todo ciudadano está obligado a hacer por y para el bien de la comunidad? Desde luego perdería por completo mi apoyo y mi confianza. Que se acepte esto es como un insulto a la ciudadanía en general", señala en su petición. Su propuesta alcanza las 12.219 firmas en apenas unos días.

Sobre el autor:

Luismi

Luismi

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído