Quejas por las terrazas de bar instaladas frente a la iglesia de San Dionisio

La plaza de la Asunción, donde tendrán lugar los conciertos.
La plaza de la Asunción, donde tendrán lugar los conciertos.

VISTO EN LAS REDES. La historiadora Esperanza de los Ríos publica en Facebook varias fotos para alertar sobre la situación de sillas y mesas de negocios que se colocan en edificios monumentales.

La proliferación de terrazas de bares frente a edificios a edificios que forman parte del patrimonio artístico de la ciudad es muy común en fechas como la Navidad, cuando el centro se llena de gente y los negocios intentan aprovechar el tirón antes de la llegada del 'frío' invierno. Pero no a todos les parece buena idea. La historiadora Esperanza de los Ríos, en redes sociales, se queja de la colocación de sillas y mesas en plena plaza de la Asunción, frente a la iglesia de San Dionisio, una queja que está teniendo gran repercusión.

"Terraza de la Tapería-Bar Parroquia de San Dionisio, patrón de Jerez, ciudad monumental", expresa en Facebook, en tono irónico. "De auténtica vergüenza", comentan algunos jerezanos que comparten la queja de De los Ríos. "Parece que han transformado la iglesia en bar con sus mesas en la puerta. Es una pena", señala otro comentario. "Lo comparto para que a algunos se les caiga la cara de vergüenza, si es que la tienen, o quién sabe si hay otros intereses", apunta otra persona en Facebook.

"Es una vergüenza que Jerez se esté quedando solo con la industria de los bares, con sueldos miserables y por poco tiempo. Y encima se apropian del suelo de todos los ciudadanos", añade un ciudadano. La historiadora que emite la queja, remata: "Esto es poesía de guerra y destrucción. Nos devoran las lágrimas y la roña, las cáscaras de gambas y nos revolotean en el alma las sucias servilletas".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído