Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los nombres, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

VOCES_Y_AFONIAS_22_12_19
VOCES_Y_AFONIAS_22_12_19

Cristian Fernández, joven de Puerto Real ganador de la medalla al mérito de Protección Civil

El menor puertorrealeño, de 13 años, puede presumir de tener la medalla al mérito de Protección Civil por salvar la vida de un compañero, del equipo rival, cuando su equipo, el San Fernando Infantil B, disputaba un partido contra el Medina el pasado pasado 18 de enero.Durante el tiempo de juego, se percató de que uno de sus compañeros había chocado con un defensa del Medina, Daniel Delgado, quien se desplomó, como consecuencia del golpe en la cabeza, y quedó inmóvil tendido sobre el terreno de juego. Todos quedaron paralizados por el susto, salvo Cristian, que sin pensárselo dos veces, corrió hacia él, puso a Daniel en posición lateral, le abrió la boca y sacó la lengua para evitar que se asfixiara.

Teresa García, pensionista de La Línea

A Teresa García, una pensionista de La Línea, le robaron 1.200 euros de su paga extra de Navidad y su pensión mensual, aunque su historia desató una ola de solidaridad que acabó con el municipio volcado con ella, recaudando lo perdido a través de una hucha colocada en la farmacia donde fue asaltada por dos mujeres. Por eso, Teresa ha utilizado el 'sobrante' para comprar juguetes y entregarlos a niños y niñas que no iban a recibir juguetes el día de Reyes.

Marta Escrivá, delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla

La delegada Marta Escrivá, relevada como viceconsejera de Educación de la Junta, está al frente de la secretaría de Organización de Ciudadanos en Sevilla, donde la formación naranja informa a sus afiliados mediante WhatsApp que está abierto un proceso de selección para una jefatura en la Junta de Andalucía, un puesto de libre designación que debe ocupar funcionarios docentes o de Administración General. “Desde una de nuestras consejerías me solicitan CV de funcionarios docentes o Administración General. Por favor los CV enviarlos a secretario.organización.sevilla@ciudadanos-cs.org; Debe ser afiliado, grupo A1. Para cubrir un puesto de Jefe de Servicio de Planificación de la Delegación de Educación”, reza el mensaje enviado a afiliados de Cs.

Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación

"Es que ahora todos los periodistas de Moncloa son tertulianos. Todos. ¿Y eso no tiene nada que ver con la información? ¿O tiene algo que ver con que cada uno tiene una cuota determinada de activismo y protagonismo, mediático también, sobre cuál es su posición?", se preguntó Miguel Ángel Oliver durante su intervención en la jornada El papel de la ética en el periodismo, organizada por KPMG, en la que criticó la dinámica "enfermiza" promovida por los periodistas. Oliver, luego, pidió disculpas. "Como Secretario de Estado de Comunicación, pido disculpas si he ofendido a algún periodista, en especial a quienes cubren la información del Gobierno. Como periodista, invito a mis colegas a reflexionar sobre nuestra profesión".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído