Cristian, el 'joven héroe gaditano', recibe la medalla de Protección Civil

Cristian Fernández, recoge la medalla de manos de Fernando Grande Marlaska. (Protección Civil)
Cristian Fernández, recoge la medalla de manos de Fernando Grande Marlaska. (Protección Civil)

Cristian Fernández, un menor puertorrealeño de 13 años, puede presumir de tener la medalla al mérito de Protección Civil por salvar la vida de un compañero, del equipo rival, cuando su equipo, el San Fernando Infantil B, disputaba un partido contra el Medina el pasado pasado 18 de enero.

Durante el tiempo de juego, se percató de que uno de sus compañeros había chocado con un defensa del Medina, Daniel Delgado, quien se desplomó, como consecuencia del golpe en la cabeza, y quedó inmóvil tendido sobre el terreno de juego. Todos quedaron paralizados por el susto, todos salvo Cristian, que sin pensárselo dos veces, corrió hacia él, puso a Daniel en posición lateral, le abrió la boca y sacó la lengua para evitar que se asfixiara. "Lo había visto en televisión, en un partido al que a Torres le pasó algo parecido", asegura el pequeño en declaraciones a la agencia EFE.

Su rápida reacción y su capacidad de maniobra, que salvó la vida de su compañero y rival, han sido motivo más que suficiente para que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias haya decidido condecorarlo con este distintivo como persona que ha destacado en el cumplimiento de sus funciones en el ámbito de la Protección Civil y de las Emergencias.

El acto de entrega de galardones se la llevado a cabo este miércoles, 18 de diciembre, donde el joven futbolista recibió la medalla del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído