La jubilada de La Línea a la que robaron su pensión compra juguetes con el 'sobrante' de lo recaudado

Teresa García dona juguetes a los Reyes Magos tras recuperar el dinero que le sustrajeron gracias a una campaña de solidaridad

Teresa García, donando los juguetes.
Teresa García, donando los juguetes.

A Teresa García, una pensionista de La Línea, le robaron 1.200 euros de su paga extra de Navidad y su pensión mensual, aunque su historia desató una ola de solidaridad que acabó con el municipio volcado con ella, recaudando lo perdido a través de una hucha colocada en la farmacia donde fue asaltada por dos mujeres.

"Seguramente recordéis a mi tía. Dos personas le robaron su pensión y paga extra de Navidad. Fueron grabadas y gracias a ello y vuestra colaboración, una de ellas fue localizada y detenida. Pero eso no es lo más destacable del asunto. Lo que destaca son los cientos de mensajes de apoyo de personas de toda España. Las miles de personas que reaccionaron y colaboraron. Las personas que propusieron realizar una recaudación para que mi tía recuperara sus 1.200 euros", cuenta la sobrina de Teresa en redes sociales.

En un vídeo, se ve a Teresa entregando juguetes comprado con la aportación solidaria de los vecinos y vecinas de La Línea. "Se ha recaudado más dinero. Y como ella dijo, lo que sobrara lo destinaría a algún bien. Porque de todo lo malo, se puede sacar algo bueno", explica su sobrina.

"Estos juguetes serán entregados a niños y niñas que no iban a recibir juguetes el día de Reyes", añade. La Línea ayudó a Teresa García a recuperar el dinero perdido. A través de una hucha, colocada en la farmacia donde le robaron, ha recaudado una cantidad mayor de la que le fue sustraída, que ha querido destinar a fines solidarios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído