Voces y afonías: Pablo Iglesias, Elías Bendodo, Rafael Vera y Carmen Crespo.
Voces y afonías: Pablo Iglesias, Elías Bendodo, Rafael Vera y Carmen Crespo.

Pablo Iglesias, Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030

Las expectativas creadas por el Ingreso Mínimo Vital no están siendo correspondidas, una vez más, por la pesada maquinaria de la administración y la burocracia. Como sucediera con la Ley de Dependencia, una norma avanzadísima y cargada de buenas intenciones que nunca ha llegado a ejecutarse en plenitud de condiciones para llegar al máximo de beneficiarios, el IMV va camino de convertirse en uno de los grandes fiascos de ese escudo social del Gobierno que decía que no dejaría a nadie atrás. Solo en la provincia de Cádiz, un porcentaje ínfimo de solicitantes han obtenido respuesta positiva de la administración. Otra cosa serán cuándo cobren un ingreso de supervivencia para el que no pueden soportar un proceso tan largo y tedioso.

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía

La Fiscalía provincial de Sevilla asegura que la pandemia del coronavirus "no justifica" el procedimiento exprés seguido por Presidencia para llevar a cabo contrataciones exprés en varias ocasiones durante los últimos meses. Contratos para los que en muchos casos ni se pedía currículo y los aspirantes podían pujar por los puestos en la administración autonómica enviando un correo a un mail, para lo que apenas tenían 24 horas.. "Se trata de un atentado al derecho de igualdad de acceso a la función pública”, apunta el fiscal en su escrito, en referencia a la decisión de la Junta, que adjudicó puestos según el orden de llegada de las peticiones, para lo que solo había 24 horas. Por mucho menos, a otros ya les habrían exigido la dimisión.

Rafael Vera, ilustrador y dueño de Verjim Animation Studio

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz ha concedido uno de sus premios de 2020 a la trayectoria de Verjim Animation, una empresa afincada en Rota y especializada en la producción y servicios de animación 2D para producciones internacionales de cine y TV, como puede ser el caso de la serie ‘Jerónimo Stilton’, emitida en más de 100 canales de 50 países. En su palmarés también figura la película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, una producción ganadora del Goya 2020 a la Mejor Película de Animación, Premio Mejor Película Europea de Animación 2019, y candidata al Oscar 2020 como Mejor Película de Animación, entre otros galardones nacionales e internacionales. La empresa fue fundada en 2016 y en consonancia con su carácter innovador han sido galardonados con premios como el Andalucía Emprende a la Empresa de Nueva Creación 2019.

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

La Junta de Andalucía va a invertir más de 1,4 millones de euros en la ejecución de actuaciones de emergencia en las zonas afectadas por el incendio de Almonaster la Real (Huelva). Así lo ha destacado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en el acto de inicio de estas obras, que han arrancado cuando aún no se ha cumplido un mes desde que el Infoca diese por extinguido el incendio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído