Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Jesús Aguirre, Alberto Garzón, Peter Princesa Arcoíris y Rubén Pérez.
Jesús Aguirre, Alberto Garzón, Peter Princesa Arcoíris y Rubén Pérez.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

Teresa Muñoz padece esclerosis múltiple y lleva un año y medio sin recibir el único tratamiento que le retrasa los efectos de la enfermedad. La familia, desesperada, ha enviado recientemente una carta al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, que se niega a prescribirle el medicamento por tener más de 55 años. “Teresa está más nerviosa y desanimada. Ha llevado peor que le quiten el tratamiento que el diagnóstico”, contaba esta semana un familiar a lavozdelsur.es. “Nos sentimos abandonados por la Administración y estamos intentando, por todos los medios, que el criterio se revierta”, asegura la familia de Teresa en la carta enviada a la Junta, tras la que espera reunirse con Jesús Aguirre, consejero del ramo, o con el presidente andaluz. Merece la pena, al menos, escucharlos. 

Alberto Garzón, ministro de Consumo

"Ola de frío y otro pico de subida del precio de la luz. Hemos pedido a la CNMC que investigue si ha habido irregularidades en el mercado. Estamos buscando soluciones definitivas para una tarifa regulada que proteja especialmente a las familias más vulnerables". Es la única respuesta, que se sepa, del ministro de Consumo a la brutal subida del precio de la luz experimentada en plena ola de frío. Alberto Garzón, en 2017, decía que "ningún Gobierno decente debería tolerarlo", por lo que ahora, sus votantes le reclaman que actúe ante una situación que deja a muchas familias sin poder pagar facturas para paliar las bajas temperaturas que se viven estos días en todo el país. 

Peter Princesa Arcoíris, niño drag queen

Peter Princesa Arcoiris, un jerezano que es el primer niño drag queen de España, ha resultado galardonado con el Premio LGTB Andalucía 2020 por "transmitir un mensaje de normalización y tolerancia", según el jurado de estos galardones, que reconocen la trayectoria de asociaciones, personas e instituciones que luchan por la normalización del colectivo y están impulsados por Wug Foundation. “Me siento súper contento, me siento lleno de amor y de apoyo por todos. Estoy muy feliz y quiero dar las gracias a todos, porque me llega al corazón este cariño”, decía Peter, en una visita reciente al Ayuntamiento de Jerez, donde fue recibido. Desde aquí nuestra enhorabuena.

Rubén Pérez, delegado de Seguridad Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez 

Los Reyes Magos se han distribuido por distintas zonas de Jerez para llegar a las niñas y niños de la ciudad durante una jornada en la que hay que destacar la buena organización municipal para acercar a sus Majestades a los pequeños y pequeñas del municipio. A este éxito han contribuodo desde la asociación de Reyes Magos y la propia ciudadanía, que acudió a los diferentes puntos de recepción 'real' con un comportamiento ejemplar. Una experiencia forzada por la pandemia para la que ya incluso hay voces que piden su continuidad en años venideros. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído