Voces y afonías: Nauni69  Elon Musk, Inmaculada Olivero yAlberto Núñez Feijóo.
Voces y afonías: Nauni69 Elon Musk, Inmaculada Olivero yAlberto Núñez Feijóo.

Nauni69, artista grafitero

Con su obra Si veis solo con los ojos sois ciegos y a mí nunca me veréis, el artista grafitero Nauni69, de Almería, ha ganado la cuarta edición del concurso de arte urbano Adiós?. “No podemos hablar sin ver el siguiente paso, disfrutemos de este y veamos el próximo cuando pasemos al siguiente paso, entonces entenderemos por qué se nace, por qué se llora, se ríe, se enferma, se cura, se muere… veremos a ver”, decía el artista premiado a Adiós Cultural, la revista que organiza el concurso. Durante el certamen, celebrado en el hotel Renacimiento de Sevilla, los visitantes pudieron ver en directo la realización de las obras y también pudieron pintar en un espacio habilitado para el público con ayuda de los artistas. 

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter

El último capricho del multimillonario, fundador de Tesla o de SpaceX, ha sido comprar la red social Twitter. Después de meses de negociaciones, de tiras y aflojas, Elon Musk ha terminado adquiriendo la red del pajarito, cuyo futuro muchos ven con escepticismo. La adquisición por parte de Musk, tras pagar 44.000 millones de dólares, genera dudas en muchos expertos, que no preven que la libertad de expresión sea respetada con la entrada del multimillonario estadounidense en la compañía. Aún es pronto para conocer los cambios que impulsará, pero poco positivo se puede esperar de un megalómano con ansias de poder.

Inmaculada Olivero, delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Cádiz

La Junta de Andalucía ha trasladado esta semana su apoyo al Ayuntamiento de Bornos para poner en valor suelo industrial para la implantación de empresas que generen empleo en el municipio serrano. La delegada territorial Inmaculada Olivero, tras reunirse con el alcalde, Hugo Palomares, y con empresarios locales, ha subrayado la "necesidad de mantener una estrecha línea de colaboración entre la administración con el resto de sectores de la sociedad, no sólo empresariales, sino también sociales" y ha asegurado que "voy a seguir apostando por el ese contacto directo y permanente". Olivero ha trasladado la disposición del Gobierno andaluz para "escuchar propuestas de interés en el ámbito industrial, energético y económico, y estudiar todas ellas que repercutan en el progreso de la localidad y de otras zonas cercanas como pueden ser los municipios de Prado del Rey y Ubrique".

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Finalmente, no habrá pacto entre PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de gobierno de los jueces. Y no lo habrá porque a Feijóo lo han terminado convenciendo sus barones territoriales y se ha sometido, sobre todo, a las presiones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que no veían con buenos ojos el acuerdo. Aunque en el PP niegan que haya habido "presiones internas", es evidente que al líder de los populares, aunque está empeñado en vender su perfil centrista y moderado, lo han obligado a rectificar, por lo que no habrá renovación del poder judicial, y se mantendrá un bloqueo que ya dura cuatro años.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído