Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

De izquierda a derecha voces y afonías: Luis Rossi, Michael 0'Leary, María del Monte y Clemente Fernández.
De izquierda a derecha voces y afonías: Luis Rossi, Michael 0'Leary, María del Monte y Clemente Fernández.

María del Monte, cantante 

"Quiero que sepáis antes de bajarme que soy una persona más de los que estamos aquí", dijo la artista antes de concluir su pregón durante el Orgullo de Sevilla 2022. Con su salida del armario, María del Monte se ha convertido en un icono del movimiento LGTBI —oficialmente— tras años de especulaciones sobre su sexualidad. Ella ha decidido cuándo y cómo dar el paso y su decisión ha sido muy aplaudida en el colectivo. "¿Qué pensáis, que soy un robot y no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años. Pero simple y llanamente es mía, y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie ni lo voy a hacer nunca", reivindicó María del Monte, mientras portaba una bandera LGTBI con lunares. Un referente para futuras generaciones, también en este ámbito.

Luis Rossi, periodista

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha tenido a bien concederle el premio Paco Navarro al periodista Luis Rossi por su labor comunicativa durante el Concurso Oficial de Agrupaciones, en un año especialmente complicado. Este galardón, que cumple su XX edición, reconoce la mejor labor informativa realizada sobre el Carnaval de Cádiz. El jurado ha destacado de Rossi la doble labor llevada a cabo durante el concurso, con el inalámbrico y como presentador en el palco de Onda Cádiz. Además, el acta subraya la trayectoria del periodista barbateño, marcada por la originalidad, la constancia y el buen talante a la hora de entrevistar a los carnavaleros. Enhorabuena, compañero.

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair

El desarrollo de la huelga en Ryanair, que impuso unos servicios mínimos "abusivos", según los sindicatos, y que ahora se ha sabido que ha utilizado a tripulantes marroquíes para que operen vuelos en España, ha indignado a los huelguistas. "Es una operación completamente ilegal en todos los frentes. Primero, por esquirolaje, aquí hay una huelga legalmente convocada, con unos servicios mínimos abusivos por parte de la compañía, denunciados en la Audiencia Nacional. Y hoy, además, Ryanair no ha notificado muchos de esos servicios mínimos, se ha encontrado sin tripulantes que operen los vuelos por causas únicamente atribuibles a la compañía, y está saltándose cada vez más leyes”, denuncian desde USO. El sindicato, agrega que "esas tripulaciones no están dadas de alta en la Seguridad Social española, ni siquiera en un país de la Unión Europea, y están operando vuelos con salida y llegada en España". Una forma bastante mezquina de burlar el derecho a huelga de sus trabajadores. 

Clemente Fernández, presidente de Abengoa

Las aguas en Abengoa, desde hace demasiado tiempo, no están calmadas. El 1 de julio expira el plazo para la presentación de propuestas de convenio y, mientras tanto, la plantilla está inquieta por el incierto futuro que les espera. Esta misma semana, los comités de empresa de Abengoa Agua, Abengoa Energía, Solúcar, Inabensa y Abenewco1 CPA, declarada en concurso voluntario de acreedores tras cerrar 2019 con una deuda de 4.783 millones de euros, han criticado las palabras del presidente de la compañía matriz, Clemente Fernández, quien asegura que 13 inversores se interesaron por Abenewco1, pero descartaron pujar por la misma por la "incertidumbre legal". Este pasado miércoles, medio millar de trabajadores de Abengoa se concentraron frente a la sede de la compañía en Sevilla, para pedirle explicaciones a Clemente, que tiene ante sí un reto más que complicado, buscar una salida digna al futuro de la compañía. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído