Soy de Cádiz

Foto Francisco Romero copia

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

banner_soydecadiz.jpg_541957993.jpg
banner_soydecadiz.jpg_541957993.jpg

Resulta que a Podemos (de Cádiz) no le gusta el elenco seleccionado para la campaña de la Diputación Soy de Cádiz, bueno, salvo el Yuyu, que parecía que no pero que como es guais al final sí les gusta e incluso les representa.

Resulta que a Podemos (de Cádiz) no le gusta el elenco seleccionado para la campaña de la Diputación Soy de Cádiz, bueno, salvo el Yuyu, que parecía que no pero que como es guais al final sí les gusta e incluso les representa. En realidad estoy de acuerdo con Podemos, yo tampoco me siento representado. En mi caso, más que por una cuestión de nombres, es que no me siento representado por este tipo de campañas porque nunca sé muy bien qué pretenden.

Se ha buscado un elenco de personas relevantes en distintos ámbitos profesionales (espectáculo, deporte, política, periodismo, etc) para demostrar la valía de la tierra, personas que, al fin y al cabo, no dejan de ser parecidas a las que podrían presentar Huelva, Granada u Ourense (en este último caso excepto en el flamenco y el toreo, claro está). ¿Qué busca la Diputación con la campaña? Lo ignoro, insisto. Vale: remover algún tipo de orgullo, de chovinismo de provincia. Decir que somos los mejores, coño. Algo digno de ignorar a estas alturas. Tampoco me vale que se diga que todo el mundo ha colaborado gratis, como ha hecho la presidenta de la Diputación, Irene García, a la que solo le ha faltado decir “hombre, encima de que no cobran…”. Faltaría más. No pensaría encima cobrar el cantante especializado en que el concierto realmente se lo hagan cuarentonas gritonas (que suena a grupo que le va a plantar cara a las Nancys Rubias), el futbolista retirado que sigue jugando (o al revés) o el periodista con amistades peligrosas.

Por lo demás resulta divertido que Podemos se refiera en general a los artistas seleccionados diciendo que “miran por encima del hombro” a los demás, al fin parece vislumbrarse un poco de sentido del humor en la formación morada... Total, que aquí todo el mundo, excepto el Yuyu, está enfilado por Podemos -con mención especial para Juan José Padilla- que hubiera preferido que se destacara a héroes del servicio público y de la clase obrera… que está muy bien, claro, pero como si no lo fuera, por cierto, la alcaldesa de París, la isleña Ana Hidalgo, sin duda la auténtica estrella del elenco seleccionado/convencido por Diputación, independientemente de la ideología de cada uno.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído