Ya se han recogido 25.000 firmas a favor de que se liberalice el peaje de la autopista.
Ya se han recogido 25.000 firmas a favor de que se liberalice el peaje de la autopista. Es lógico y justo que la provincia esté unida en esta petición, ya que es bueno tanto para los pequeños usuarios como para las empresas, sea cual sea su sector de actividad. En el horizonte está la fecha de 2019 pero habrá que ver qué ocurre finalmente.
Lo cierto es que la España actual se vertebra a finales de los 80 con la construcción de autovías gratuitas, contrariamente a lo que ocurre en nuestros países vecinos, Francia y Portugal, que en cuanto aparece un doble carril ya estás pagando, o lo que sucede en Cataluña, que tuvo antes vías de alta capacidad para comunicarse con Aragón, Valencia o la propia Francia pero a qué precio, son autopistas realmente caras, por no hablar de la Costa del Sol, claro... Lo cierto es que a lo largo de los años esta reivindicación de la provincia se ha ido moviendo a impulsos políticos y que de hecho ya tuvo una solución parcial con la supresión del peaje de Puerto Real (que era más corto y, por tanto, más barato que el que pervive a la altura de Las Cabezas de San Juan) e incluso ha sido objeto de propuestas por ahora muy alejadas de la provincia de Cádiz, como la duplicación de la N-IV, por ahora entre Dos Hermanas y Los Palacios.
Bien, el objetivo de la campaña es alcanzar 100.000 firmas, una cifra que está al alcance y puede convertirse en 100.000 poderosas razones para que este asunto vuelva a la primera línea de la agenda política provincial (y de la de Sevilla, claro está), de la que ahora probablemente no forme parte…


