pelayo.jpg
pelayo.jpg

No hay duda de que el PP, sin ningún complejo en temas religiosos, le ha colado un pequeño gol al PSOE .

No vi la procesión de la Merced del pasado sábado, pero creo que lo ocurrido es sintomático del momento por el que atraviesa el gobierno socialista de Jerez, que no está del todo y realmente empieza a no esperárselo. Los concejales del PP, al copo y con María José García-Pelayo al frente, quitaron todo el protagonismo a la alcaldesa, Mamen Sánchez. Este cronista desconoce el orden protocolario de la procesión de la patrona –lavozdelsur.es dice que era correcto, así que va a misa- pero está claro, viendo las imágenes, que una iba muy ‘tapada’ y la otra muy protagonista, dos cosas que a la vez no pueden ser.

No hay duda de que el PP, sin ningún complejo en temas religiosos, le ha colado un pequeño gol al PSOE en todo este asunto, una bonita –y casi divertida- encerrona. Seguro que el sábado se le dio poca importancia al asunto, pero me da que el cabreo ha ido en aumento entre los socialistas al comprobar el papel principal que se arrogó la anterior alcaldesa y la pequeña bola que se ha ido creando al respecto. De todas formas es difícil estar en misa y repicando –perdón por el chiste fácil- y el PSOE debería reflexionar sobre el tema.

Mamen Sánchez siempre va a estar más sola que García-Pelayo, lo dicen las matemáticas, pero haría bien el gobierno socialista en reflexionar sobre si la Merced y actos similares son religiosos o sociales, independientemente de que se aclare sin lugar a interpretaciones cuál es el sitio que le corresponde en el cortejo a la alcaldesa y cuál a la ex alcaldesa concejala…

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído