No es país para el 'negro'

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

agencia_tributaria.jpg
agencia_tributaria.jpg

La primavera es la época de la Feria, el buen tiempo, las motos y las alergias, especialmente la de los españoles a Hacienda.

La primavera es la época de la Feria, el buen tiempo, las motos y las alergias, especialmente la de los españoles a Hacienda. Todo el mundo que conozco, sin excepción, desea que la renta le salga a devolver, aunque eso signifique que estés más tieso que una mojama.

Aunque para tiesos, la propia Hacienda, que ya no sabe qué hacer para que no le cuelen los papeles en Panamá, en Andorra o en 'Mil Anuncios', y parece ser que si has puesto un piso en alquiler lo que vas a tener negro no es el dinero que vas a cobrarle al turista, sino engañar a Montoro. Cómo tiene que estar la cosa para que los técnicos de Hacienda, esa especie de men in black del vampiresco ministro, se echen la cámara al hombro -en sentido figurado- y se pongan como locos a pegar pantallazos en el ordenador, tratando de captar las suculentas ofertas en los portales inmobiliarios con las que el señor Pérez o López pensaban ganarse un extra sin compartir su porción de la tarta.

Me pregunto cuál será la novedad de la campaña de la renta 2016. No sé quién gobernará entonces, pero lo mismo entre los datos fiscales del contribuyente aparece una foto de su coche en un garaje pirata o la imagen inmortalizada -no hay nada más español- del albañil recibiendo un fajo de billetes al salir de su casa. No se rían, no. La cosa no está para bromas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído