La tromba

oscar_carrera-2

Óscar Carrera

Estudió filosofía y estética en las universidades de Sevilla, París y Leiden. Ha publicado, entre otros, El dios sin nombre: símbolos y leyendas del Camino de Santiago (2018), El Palmar de Troya: historia del cisma español (2019), Mitología humana (2019) y la novela Los ecos de la luz (2020). [email protected]

‘La ráfaga de viento’, de Jean-François Millet (c. 1871).
‘La ráfaga de viento’, de Jean-François Millet (c. 1871).

Las cosas verdaderamente serias no te las puedes tomar en serio. Todo aquello que te inspira solemnidad, gravedad o celo es una sílaba de algún chiste que se te escapa. La vida resulta ser entonces un enorme chiste ocluido, un claustrofóbico chiste subterráneo, que construyes como la letra aporta su sonido a una frase que desconoce.

Las cosas verdaderamente serias no te las puedes tomar en serio, pero tampoco a broma, porque no puedes tomarlas. No puedes controlarlas. Son ellas las que te toman a ti y te dejan exactamente donde ellas quieren. Tu único trabajo consiste en acumular el valor de levantar ambos pies del suelo cuando empiezan a soplar.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído