pelayo_pleno00.jpg
pelayo_pleno00.jpg

Una nueva entrega de Diálogos de Alcaldía.

-¿Génova?

-Sí…

-Soy María José García-Pelayo, la alcaldesa de Jerez… bueno, la exalcaldesa de Jerez.

-Sí…

-Pues ya se lo he dicho…

-Bueno, aquí llaman todos los días muchos exalcaldes…

-Ya, ya, me hago una idea…

-Sí…

-Mire, yo quería hablar con el responsable que puso la fecha de las elecciones municipales, el que dijo que fueran el 24 de mayo, al que se le ocurrió. El que se lució, vamos.

-No está. Bueno, no lo hay. En vista de cómo nos fue, dejó de haberlo...

-Es que esta fecha ha sido un desastre, un desastre…

-Ya bueno, tampoco hubiera cambiado mucho un domingo antes o un domingo después…

-Aquí sí, en Jerez, sí. Mire los resultados de Andalucía, sobre todo los de Huelva, Sevilla y Cádiz. Aquí hemos tenido un problema añadido…

-¿A qué se refiere?

-Pues al Rocío, hombre, al Rocío. Alguien no se ha enterado en Génova. ¿A quién se le ocurre poner las elecciones a la vez que el Rocío?

-Bueno…

-¿Pero no ve en todos los telediarios la de gente que va al Rocío?

-Ah, sí, siempre dicen que ha ido un millón o un millón y pico de personas… Por cierto, ¿cómo se puede meter un millón y pico de personas en una aldea?

-¿Qué quiere usted ahora, hacer un chiste?

-No, no, señora Pelayo, es que siempre que sale esa noticia por la tele, me hago la misma pregunta…

-Bueno, bueno, yo no sé si hay un millón de personas o no, lo único que sé es que yo tenía varios miles de votantes ahí, seguro…

-¿Y los otros, no?

-El PSOE, sí, pero ya me dirá cuántos votantes de Podemos o de IU van al Rocío, que esos son unos sindiós.

-¿Pero la gente no vota por correo? También lo he visto por la tele en un reportaje…

-Mire, yo no le digo que no vote por correo alguno de los que hace el camino, pero de los que van a pasar el fin de semana, ¿quién vota? Si muchos lo deciden sobre la marcha

-Ya…

-Yo he echado mis números. A mí en Jerez me salen dos concejales más, a uno de la mayoría absoluta. Como se lo digo. Vale que le doy uno más al PSOE, vale, pero uno. Y esos tres se los quitamos a Ganemos y a IU, o incluso uno a Ciudadanos, no sé… A mí, si no hubiera habido Rocío, me salen PP 13; PSOE 8; Ganemos 4; IU 1 y Ciudadanos 1, poco más o menos, eso es lo que sale si las elecciones no las hubiera fijado alguien que no se entera, alguien que ha hecho que los resultados en Andalucía occidental, en Cádiz, Sevilla y Huelva hayan sido aún peores

-Bueno, señora Pelayo, eso tampoco se puede saber…

-Que sí, hombre, que sí, seguro… Son varios miles de votos para el PP y el PSOE que se han perdido porque alguien en Génova no se entera, es que no se entera…

-Bueno, ya tramito yo su queja, señora Pelayo.

-Bah, haga lo que quiera. En realidad yo llevo semanas largando por los pasillos del Senado. Últimamente a las paredes, la verdad…

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído