alcaldesa_pres_cartel_de_feria_01.jpg
alcaldesa_pres_cartel_de_feria_01.jpg

¿Qué te parece el cartel de Feria de este año?

Cuando me preguntan por el cartel de Feria, ante todo mi respeto al autor, Carlos Laínez, que como profesional y como persona tiene mi admiración. Pero sí contesto por cómo se ha concedido y me parece una vez más que no son las formas, porque si el Ayuntamiento no tiene dinero para un cartel (es ridículo, están como en Área Sur, que no hay donde comprar ni un libro, ni un disco, ni un cuadro...) y si tiene un departamento de diseño gráfico, pues que lo hagan, pero el funcionario de ese departamento no debería figurar como artista, ya que está gozando de una posición privilegiada y compite deslealmente con los profesionales que estamos cada día luchando y tributando con los impuestos que nos corresponden. Para mí esto es un robo a nuestra profesión. Es muy duro mantenerse cada día, así que les pido respeto por ella y que no nos lo pongan mas difícil ya que, por si fuera poco, presumen de que el autor ya ha hecho cinco carteles, supongo que gratuitos.

Autoridades del gobierno local: hagan las cosas bien, por favor, que cuesta menos que hacerlas mal. Los carteles tienen que salir a concurso de una vez para siempre, que es de todos. ¿Que hay poco dinero? Pues se presentarían al concurso artistas menos valorados. ¿Que se quiere un mejor cartel? Pues se convoca para artistas de más nivel, pero a concurso, y así todos contentos y sin polémicas, que es dinero público y muy poquito el que se necesita para contentar a nuestro gremio. Nunca más a dedo ni a los amiguetes...

Fernando Toro
 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído