Una vista de la zona Sur de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Una vista de la zona Sur de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Como jerezano y trabajador en la zona Sur de Jerez, me siento vecino de segunda división por parte de mis paisanos, medios de comunicación y Administraciones Públicas.

Sí, de segunda división porque, si preguntáramos a nuestros conciudadanos, la gran mayoría no sabría dónde ubicar al Sur en el callejero, e incluso, muchos ni se atreven, ni se atreverían, a pasar por la zona. 

A los medios de comunicación, que se les ‘llena la boca’ cada vez que surge una noticia sobre asuntos relacionados con drogas, violencia, etcétera…, luego, no saben informar de modo correcto, cometiendo errores significativos por el simple hecho de no querer acercarse a indagar al centro de la noticia; conviene ser más profesional y menos comercial.

Y a las administraciones, porque sólo utilizan el Sur con el fin de obtener subvenciones para zonas empobrecidas. Pero aquí seguimos igual. Lo que les hace falta, señores/as de las Administraciones públicas, es patearse más las calles de esta zona y conocer de primera mano las razones y las circunstancias por las que estas familias han llegado a este estado. No valen parches, al final no resisten. ¿Cuánto dinero se han gastado las administraciones en esta zona? ¿Solucionaron algo? Sólo consiguieron tapar algunos agujeros, pero nunca afrontaron la raíz del problema.

Señores políticos, dejen de mirar los votos y lleven a cabo proyectos realistas para la zona. Conciudadanos no vale con dar 1 kilo de alimento para tranquilizar y acallar nuestra conciencia. Medios de comunicación, sean más honrados, más profesionales, hagan honor a su profesión.

No vale el hecho de darse golpes en el pecho; las ayudas de alimentos de las ONG y agentes sociales no son la solución.

Hay que ser más valientes, tengan más imaginación, inviertan en industria, creen empresas y den trabajo seguro que, con certeza, estas personas se lo agradecerán y, sobre todo, lo agradecerá Jerez, porque el Sur es Jerez.

GRACIAS

José Carretero García

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído