Moreno defiende a Casado por la 'operación Kitchen': "Si se produjo, la actual dirección era ajena"

El PSOE-A ha preguntado al líder del PP andaluz a "qué teme y qué sabe", ya que su "pasado está en la calle Génova"

Moreno Bonilla, este pasado martes, en Consejo de Gobierno. FOTO: JUNTA
Moreno Bonilla, este pasado martes, en Consejo de Gobierno. FOTO: JUNTA

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juan Manuel Moreno, se ha mostrado convencido este martes de que si algo de lo que se está investigando por parte de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la operación Kitchen, un supuesto uso del Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy durante 2012 a 20135 para obstaculizar la investigación de causas que afectaban al PP, como los papeles de Bárcenas, "realmente se produjo, sería ajeno a la actual dirección nacional del PP". Pablo Casado, que asegura que él era solo era un "diputado por Ávila" que "no tenía responsabilidad en el partido", fue nombrado entonces vicesecretario de Comunicación del partido.

"Estamos en un tiempo nuevo, con una dirección nueva que trabaja con unos objetivos nuevos y estoy convencido que si algo se hubiera producido, es ajeno a la dirección nacional", ha manifestado Moreno en una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press. El presidente ha querido dejar claro que ante este caso, como ante cualquier otro, siempre hay que tener en cuenta la presunción de inocencia y ha expresado que hay que dar tiempo a que se desarrollen los acontecimientos judiciales para ir viendo qué nivel de veracidad hay en las informaciones que se están publicando en estos momentos, de manera que ha pedido "sosiego".

Se ha mostrado además seguro de que desde la dirección nacional del PP habrá "máxima colaboración" con la justicia en lo que se le solicite y máxima "transparencia". Ha apuntado que es evidente que este tipo de "ruidos" y noticias "dañan la imagen reputacional del PP".

Ha insistido en que las personas supuestamente vinculadas con los hechos investigados "también tienen su derecho a la presunción de inocencia" y serán los jueces los que dictaminen. No obstante, ha agregado que, sin duda, si los hechos investigados finalmente se demostrasen, serían unos hechos "graves". En cualquier caso, ha insistido en que son muchas las actuaciones judiciales abiertas que después han quedado archivadas y por el camino ha quedado un "reguero de víctimas" fruto de juicios paralelos. De esas actuaciones judiciales, por supuesto, también se ha aprovecho su partido y él mismo cuando les ha convenido.

El PSOE-A ha preguntado a Moreno Bonilla, a todo esto, a "qué teme y qué sabe" de la operación, ya que su "pasado está en la calle Génova, 13", de Madrid, donde se ubica la sede nacional del Partido Popular. En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, ha indicado que "hemos escuchado a Moreno ponerse de perfil cuando le han preguntado por la operación Kitchen: ¿A qué teme para no condenar este caso? Alguien como él, que ha usado constantemente la corrupción para hacer daño al adversario político".

Según Sánchez Haro, "Moreno tiene un pasado, y su pasado está en la calle Génova, 13 de Madrid, donde se investiga este caso". Ha recalcado que no hemos escuchado "ninguna explicación del presidente de la Junta de esta operación, máxime cuando él estaba en la dirección de Génova y conoce muy de cerca esta situación". ¿A qué teme Moreno, qué sabe él y que no sepamos los demás? Moreno tiene que dar explicaciones de lo que ocurrió con la operación Kitchen", según ha sentenciado el portavoz adjunto del Grupo Socialista.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído