Los sevillanos elegirán si adelantan el inicio de su feria del lunes al sábado

captura_de_pantalla_2016-09-15_a_las_11.02.05.png
captura_de_pantalla_2016-09-15_a_las_11.02.05.png
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Ayuntamiento hispalense, que planteó la medida tras ver los buenos resultados que dio en Jerez, da la oportunidad a sus ciudadanos de que voten la propuesta entre el 19 y el 23 de septiembre.

El cambio de fechas que experimentó la pasada Feria del Caballo, con inicio y final en sábado coincidiendo además con un pueste festivo a nivel nacional, despertó el interés de otras localidades cercanas con feria, que también plantearon la posibilidad de cambiar sus tradicionales fechas de inicio y final. Una de ellas es Sevilla, cuyo alcalde, el socialista Juan Espadas, habló abiertamente de comenzar la Feria en la medianoche del sábado con el tradicional pescaíto y alumbrado para que finalizara una semana después con un castillo de fuegos artificiales, incluyendo además una jornada festiva para promover un mayor número de visitas a la feria.

La medida, que gustó sobre todo a los hosteleros, tuvo en principio división de opiniones entre los propios sevillanos, que ahora tendrán la oportunidad de decidir si se lleva a cabo este cambio de fechas a través de una votación ciudadana que, si bien no es vinculante, el Ayuntamiento hispalense ha asegurado que respetará en un sentido u otro. De esta manera, los mayores de 16 años podrán votar durante cinco días, entre el 19 y el 23 de septiembre de manera telemática, aunque el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos los centros cívicos, las sedes de los distritos y el edificio Laredo para que puedan hacer uso de sus ordenadores. 

Las preguntas que se plantearán a los sevillanos serán dos: "¿Está de acuerdo en que la Feria de Abril de 2017 se celebre entre el domingo 30 de abril y el sábado 6 de mayo, ambos inclusive?" y "¿está de acuerdo con que la Feria de Abril cuente siempre con un día festivo?". Una vez que finalice el periodo de votación, una comisión técnica de seguimiento creada al efecto validará los resultados obtenidos y los comunicará a la junta de gobierno local y al Pleno municipal.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído