El joven realizador jerezano Julián Azcutia estrena en lavozdelsur.es '¿Dónde está Salmonete?', un micro documental sobre el cantaor mientras se prepara para cantar una saeta un Jueves Santo.

Joaquín Jiménez Domínguez 'Salmonete' (Jerez, 1962) es otra de esas leyendas del flamenco que pudo ser y no fue. Un artista con unas cualidades inmejorables que cayó en el agujero negro de las drogas hasta echarse a perder. En este micro documental del joven realizador jerezano Julián Azcutia, 'Salmonete' habla de su vida, de su trayectoria, de sus errores en la vida y de sus ganas de redimirse. En la producción documental, el cantaor recorre las calles del centro de su ciudad, desayuna en su casa y se prepara para cantar una saeta en la Semana Santa jerezana. "El Salmonete es el Salmonete, la muerte no existe y hay mucha, mucha vida", llega a decir en un momento del trabajo. Azcutia estudió fotografía durante cuatro años en Jerez, más tarde, ya en Sevilla, se graduó en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado en proyectos de diferente corte, entre la ficción, la publicidad y el documental. En los últimos años se ha acercado más al cine documental. De aquí nace ¿Dónde está Salmonete?, en un afán "de contar una historia que creo necesaria, la de este cantaor, la historia de lo que pudo ser pero no fue". Inmerso en la distribución de la película, también se encuentra desarrollando otros proyectos centrados en temas de género.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído