Javier Aroca: "Mi sueño es una Andalucía donde mande un pueblo libre y con independencia mental"

El abogado, antropólogo y mediático tertuliano sevillano estrena 'Andalucía en El Patio de lavozdelsur.es', un espacio con personalidades relevantes de la comunidad autonómica

Javier Aroca, en una imagen de archivo. FOTO: UPO
Javier Aroca, en una imagen de archivo. FOTO: UPO

El mediático abogado y antropólogo sevillano Javier Aroca Alonso (1954) ha pasado por Andalucía en El Patio de lavozdelsur.es, un espacio de entrevistas a personalidades relevantes de la comunidad autonómica ideado por los profesores universitarios Antonio Manuel Rodríguez y Pablo Font. Nieto, biznieto y tataranieto de jornaleros de Cañete la Real, en la provincia de Málaga, Aroca es actualmente muy conocido por su papel de tertuliano en programas televisivos de La Sexta como Al Rojo Vivo, en espacios radiofónicos de la Cadena SER, y como articulista de medios digitales como eldiario.esPúblico. 

Militante desde 1976 del Partido Andalucista, con el que llegó a ser viceconsejero de Turismo y Deporte, fue más recientemente jefe de investigación del Centro de Estudios Andaluces. En la entrevista, el veterano activista andalucista se ha declarado una persona "inorgánica", fuera de los aparatos de los partidos, y ha reconocido que sueña con "una Andalucía donde mande el pueblo libre, con independencia mental". "Andalucía libre en una república federal, un sueño inalcanzable hoy por hoy", ha afirmado.

https://www.youtube.com/watch?v=4-VFfMFhQ58

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído