Antonio Manuel: "La izquierda ha renunciado a Andalucía"

El profesor y activista andaluz pasa por los micrófonos de 'El Patio de lavozdelsur.es' para analizar la realidad andaluza

Antonio Manuel Rodríguez (Almodóvar del Río, Córdoba, 1968) es profesor, jurista, escritor, músico y activista. En una entrevista emitida en directo en redes sociales, incluida en la sección Andalucía... en El Patio de lavozdelsur.es, el espacio ideado por el profesor Pablo Font con entrevistas, debate y tertulia de este periódico digital andaluz, analiza qué es Andalucía para él. 

"Andalucía es una casa con las puertas abiertas que unas veces ha ejercido de refugio y otras veces de trinchera: de refugio para quienes mas lo necesitan y de trinchera cuando se traspasa la línea roja de la dignidad y tenemos que levantarnos para defender a los más débiles", expresa Antonio Manuel al inicio de la entrevista, que se puede ver completa en el vídeo que acompaña a este artículo. 

"El gran problema de Andalucía es que la mayoria de las ocasiones ha tenido que preocuparse antes de arreglar España que Andalucía", expresa el profesor. "Andalucía es España, pero España no es Andalucía. Hay que colocar a Andalucía en el centro". Antonio Manuel sostiene que uno de los grandes problemas de la comunidad es la "falta de conciencia" y que "la izquierda ha renunciado a Andalucía y el andalucismo renunció a la izquierda".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (2)

Antonio Hace 15 días
Andalucía ha sido tierra conquistada historicamente, limpiada étnica y culturamente, y soporte material y personal de unas élites ajenas a nosotros, convertidas en modelo para las propias. El último golpe de estado fascista y su represión posterior ha sido una dosis de recuerdo para todos. De resultas de todo eso, tenemos una parte importante de la sociedad desorientada e ignorante de sus capacidades. De ahí la importancia de España de mantener nuestra autoestima por los suelos. Me que
Trim Hace 28 días
Antonio Manuel es a mi parecer, demasiado populista. Todos los males de Andalucía pasan por haber olvidado el pasado islámico y por no estar en el espectro político de la izquierda. Claro que el período PSOE para él no fue de izquierdas, entiendo, y robaron tanto que dirá que son de derechas.
Ahora en portada
Lo más leído