El alcaldable del PP en 2019 mantiene sendos encuentros estratégicos con representantes empresariales y de ATA. "Jerez tiene que ser capital del empleo y las oportunidades", proclama.

"Jerez tiene que ser capital del empleo y las oportunidades". Es el mensaje que ha trasladado el candidato del PP de Jerez, Antonio Saldaña, a los representantes del tejido empresarial de la ciudad en un encuentro en el que el dirigente popular ha explicado las líneas generales del proyecto que encabeza de cara a recuperar la Alcaldía en 2019. Saldaña ha definido a los empresarios y autónomos como “el pulmón económico de Jerez”, y les ha invitado a formar parte de los grupos de trabajo que se formarán próximamente para la elaboración del programa de gobierno. “Para nosotros es fundamental tener esta toma de contacto con los hombres y mujeres que cada mañana se levantan para crear y mantener puestos de trabajo”, ha añadido, en una nota de prensa.

Ante la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, AJE y Mujeres Empresarias, el candidato popular ha recordado la postura del PP sobre las infraestructuras básicas de desarrollo de Jerez y la provincia como son el peaje, la Jerez-Antequera o la Ronda Sur. "Las administraciones pueden promover determinadas normativas o inversiones, pero quien levanta la persiana del negocio todos los días es el empresario y el autónomo y por eso que estos hombres y mujeres sean quienes nos ayuden a preparar líneas medibles y ejecutables de cara al próximo gobierno de Jerez".

Saldaña ha señalado que el PP no va a dejar de lado los sectores tradicionales, pero ha avanzado que también se van a centrar importantes esfuerzos en dos áreas fundamentales: la logística y las nuevas tecnologías. “Jerez es un sitio ideal para vivir, pero también para trabajar”. Igualmente, el candidato del PP ha confirmado ante el tejido empresarial la firme convicción de que, dentro de las limitaciones, el PP va a trabajar en la progresiva eliminación de trabas burocráticas y en impulsar modificaciones normativas que vayan más allá de las competencias municipales. La intención compartida por el alcaldable del PP jerezano con los empresarios es la de potenciar la marca internacional que tiene Jerez, dentro de la provincia, pero con la idiosincrasia propia y que la hace especial".Al mismo tiempo, el candidato popular también ha protagonizado una nueva reunión este lunes, esta vez con el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo para analizar la situación de los autónomos en Jerez y compartir diferentes propuestas. Saldaña ha trasladado a ATA que el PP es "plenamente consciente" de que el trabajo autónomo es "no sólo el presente, sino el futuro del mercado laboral y desde Jerez nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos". El candidato popular ha afirmado que "nuestro compromiso es hacer en Jerez tanto bueno cómo está haciendo el Gobierno de España en relación a los autónomos, aunque con las competencias que tiene un Ayuntamiento, empezando por hacer de Jerez una ciudad confortable para que el autónomo se sienta cómodo".

Saldaña ha trasladado a ATA el proyecto con el que quiere los autónomos se involucren, aportando ideas y propuestas realizables y ejecutables que poner en marcha a partir de junio de 2019. "Tenemos que conseguir que Jerez sea la capital del trabajo autónomo y para eso tenemos que trabajar para que todas las administraciones y empresas consideren a Jerez como se merece". "Esto se hará —ha abundado— eliminando trabas burocráticas y dando las facilidades fiscales que se puedan, además de crear un área específica para promocionar el empleo autónomo en nuestra ciudad y convertirla en la capital del trabajo autónomo, especialmente vinculado a las nuevas tecnologías. Creemos que se dan las condiciones para que esto ocurra porque tenemos buenas comunicaciones, un buen clima, infraestructuras importantes, con dimensiones medias y donde a la gente le gusta vivir, ha señalado Saldaña, quien ha avanzado que, desde el Ayuntamiento, si llega a ser alcalde, impulsará un área específica dedicada al trabajo autónomo y al comercio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído